En Veracruz, niño de 12 años gana amparo para poder recibir vacuna contra COVID-19 - NCA Noticias

En Veracruz, niño de 12 años gana amparo para poder recibir vacuna contra COVID-19

Niños menores

Primer menor de 18 años en recibir la vacuna conta COVID-19 en Veracruz.

Un niño de 12 años originario del municipio de Xalapa, Veracruz, ganó un amparo, con el objetivo de ejercer su derecho a la salud, y así poder recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

La familia del menor de 12 años, gastó la cantidad de dos mil pesos para comenzar el proceso de amparo, y así lograr obtener acceso a la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

En tanto, el abogado Amilcar Hamal Reyes Guerrero, fue el responsable de llevar el proceso judicial, quien detalló que un juez federal determinó que el menor de 12 años, originario de Xalapa, Veracruz, puede acceder a la vacuna de la farmacéutica Pfizer, para evitar complicaciones por el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

El Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, emitió una notificación este jueves 25 de agosto, con base en el amparo 678/2021, y concediendo la suspensión contra los actos reclamados.

pruebas-ninos-covid.jpg

“Se debe de entender que las autoridades deben de atender un resultado que consiste en la suspensión de plano a favor del menor. Nosotros tenemos la convicción de que el gobierno del estado pueda atender esta petición”, expresó.

Nota Importante

Cabe señalar que, hasta el momento se desconoce si más familias en Veracruz, han tramitado amparos para que los menores reciban la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), ya que el Gobierno Federal solo contempla en su "Plan de Vacunación" a personas mayores de 18 años, debido a recomendaciones emitidas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend