Se registra el primer caso de la variante de coronavirus (COVID-19), "Lambda" en México - NCA Noticias

Se registra el primer caso de la variante de coronavirus (COVID-19), "Lambda" en México

Lamda

LO QUE SE SABE DE LA VARIANTE DE CORONAVIRUS (COVID-19) "LAMBDA" QUE YA REGISTRÓ SU PRIMER CASO EN MÉXICO

Las autoridades de la Secretaría de Salud, esta semana confirmaron que, en el estado de Colima, se había registrado por primera vez en México, la Variante "Lambda" de coronavirus (COVID-19). 

Esta mutación, generó bastantes dudas sobre los posibles riesgos que implica en la salud de las personas.

La Variante "Lambda", se registró por primera vez en Sudamérica.

Detalles importantes de la Variante "Lambda"

Se registra el primer caso de la variante de coronavirus (COVID-19), "Lambda" en México

Originalmente, se inicio a conocer sobre las mutaciones del coronavirus (COVID-19), a la Variante "Lambda", se le conocía como la peruana (C.37).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), no considera a "Lambda" como una de las Variantes de Preocupación, sin embargo, sí es una de las variantes monitoreadas para medir sus efectos a nivel mundial.

Categoría "Variante de Interés"

No quiere decir que se deba de ignorar, o que sus efectos sean imperceptibles, significa simple y sencillamente que, se identificaron como cambios genéticos del virus SARS-CoV-2, que prevalecen en algunas regiones del planeta, pero que hasta el momento, no se ha comprobado si son más contagiosas o más mortales.

Se registra el primer caso de la variante de coronavirus (COVID-19), "Lambda" en México

Variantes de Preocupación Delta, Beta o Alpha.

"Lambda", la nueva variante del coronavirus (COVID-19), que está presente en México, ocupa el listado de Variantes de Interés, junto a otras que, no han prendido las alertas a nivel mundial, tales como la "Eta", "Iota" y "Kappa". 

Estudio sobre Lambda

Se siguen investigando los efectos de la variante "Lambda" entre las mutaciones de coronavirus (COVID-19), y en los países en los que se ha presentado.

Se registra el primer caso de la variante de coronavirus (COVID-19), "Lambda" en México

De acuerdo con un reporte de Reuters, un publicación en el diario científico llamado bioRxiV, dio a conocer que en resultados preliminares, la variante "Lambda", sí genera varias preocupaciones importantes.

Aparentemente, la Variante "Lambda" de coronavirus (COVID-19), tenía algunos indicios de ser resistente a las vacunas conocidas hasta el momento.

Por otra parte, Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud y Bienestar Social de la entidad, confirmó el primer caso; y dijo que con la presencia de "Lambda", suman ya nueve variantes distintas que circulan en el estado de Colima.

red and black abstract art

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que se han presentado al menos 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento pertenecen a variantes "altamente transmisibles".

Detalles de casos hasta el momento

  • 23 casos variante delta
  • 13 a la alpha
  • 10 gamma
  • El primer caso de lambda

La última y más reciente variante del coronavirus (COVID-19), incorporada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la denominada "Lambda", que se encontró por primera vez en agosto del 2020 en Perú, cuando se le denominó C.37 o “variante andina”.

Se registra el primer caso de la variante de coronavirus (COVID-19), "Lambda" en México

Características

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que esta variante es portadora de una serie de mutaciones que se sospecha podrían tener “implicaciones fenotípicas”, como un posible “aumento de la transmisibilidad” o de la “resistencia a los anticuerpos neutralizantes”.

Hasta el momento, existe “evidencia limitada” sobre el impacto de "Lambda", por los científicos señalan que, es urgente realizar más estudios que puedan ayudar a comprender mejor su alcance y poder ayudar a detener su propagación.

Presencia de" Lambda" en el Mundo

Esta nueva variante en México, se ha identificado en 29 países en todo el mundo, especialmente en países de América Latina, entre ellos Argentina y Chile.

Apenas el 20 de agosto pasado, Guatemala registró su primer caso de la variante "Lambda" de coronavirus "COVID-19), en medio de un alarmante aumentos de contagios por la pandemia.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend