Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en México; primeros menores en recibir la vacuna - NCA Noticias

Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en México; primeros menores en recibir la vacuna

Baja California

Primeros menores 13 y 16 años de edad, son vacunados contra el coronavirus en México, con el fármaco "Pfizer".

En plena tercer ola de contagios por coronavirus (Covid-19), y después del aviso de la Secretaría de Educación (SEP) del "regreso a clases" en todo México, programadas para el próximo 30 de agosto, una niña de 13 años de edad, se convirtió en la primera en ser vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

El pasado 16 de agosto una niña de 13 años de edad, con ayuda de sus padres interpuso un amparo en el juzgado primero de distrito de Baja California, con el propósito de poder recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19). 

El último falló, dio la autorización para que la menor pudiera recibir la vacuna, misma que recibió este lunes 23 de agosto en Mexicali, Baja California.

Cabe resaltar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer la autorización de la dosis del fármaco "Pfizer" para ser aplicada a menores de 12 año en adelante, pese a ello, en México aún no se ha comenzado la aplicación de vacunas para este sector de la población, sin embargo, la niña de 13 años se ha convertido en la primera de su sector, gracias al amparo interpuesto.

En el noticiero Imagen Televisión del periodista Ciro Gómez Leyva, fueron presentadas las imágenes y videos de la niña de 13 años con el consentimiento de sus padres recibiendo la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

"Ingrid Nattalie de 13 años ya fue vacunada contra el #COVID19 con la vacuna de #Pfizer en #Mexicali gracias a un amparo que interpusieron sus padres desde el 16 de agosto ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en #BajaCalifornia:"

El caso de la niña Ingrid de 13 años de edad, de Mexicali, Baja California, no es el primero caso donde se interponen amparos para poder recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), pues un joven de 16 años de edad de nombre Mario Andrés Rodríguez originario de Ensenada, Baja California, con ayuda de sus padres, interpusieron un amparo ante un juez Octavo de Distrito, con el mismo propósito, poder ser vacunado.

El caso del joven fue más rápido, debido a que el joven acreditó tener un problema de taquicardia, por lo cual en menos de 24 horas, el juez aceptó su amparo y ordeno que se le aplicara la vacuna contra el coronavirus (Covid-19).

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend