Filtran supuestas imágenes de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos - NCA Noticias

Filtran supuestas imágenes de los nuevos billetes de 20 y 50 pesos

Nuevos billetes

Cada que se aproxima la presentación de un billete nuevo, se filtran las imágenes con las nuevas características y diseño, y en el caso de los billetes de 20 y 50 pesos, no se quedaron atrás.

Aunque el Banco de México (Banxico), ya nos había anunciado los cambios para las denominaciones de 20 y 50 pesos, así como el adelanto de que no estarían los rostros de Benito Juárez o José María Morelos y Pavón; empiezan a circular en redes sociales un par de imágenes, donde podemos ver que los protagonistas de los nuevos billetes, son el ajolote, el cocodrilo mexicano y el mangle rojo.

Aunque Banxico ya había compartido que había planes para los billetes de 20 y 50 pesos, lo primero que deseaban hacer era convertirlos en moneda, debido a estudios técnicos y pensando en una relación costo beneficio.

Sin embargo, creemos que el Banco de México (Banxico), decido darle otra oportunidad al billete de 20 pesos para la conmemoración de la Consumación de Independencia del país (este año cumplirá 200 años) y el diseño está relacionado con este bicentenario.

Según diario "El Universal", la presentación está programada para el mes de septiembre del presente años, y lo que ha dicho Banxico que, el diseño contará con un ecosistema de manglares: el cocodrilo mexicano y mangle rojo así como la Biósfera Sian Ka´an, la cual es patrimonio mundial de tipo natural.

El rostro del benemérito de las américas, Don Benito Juárez García, será remplazado por una imagen alusiva a la independencia de México y al reverso del mismo, ya no se vera la zona arqueológica de Monte Albán, sino el cocodrilo mexicano y la reserva de la Biósfera Ka´an en Quintana Roo. El color del nuevo billete, también será modificado por un color rojo, naranja y verde.

En cuanto al nuevo billete de 50, ya no se tendrá en la parte frontal el rostro de Morelos, ni del Acueducto de Morelia, Michoacán. El diseño del nuevo billete hará alusión al México prehispánico, con la fundación de Tenochtitlán.

En el reverso del nuevo billete de 50, estará los ecosistema de ríos y lagos representado por Xochimilco, la siembra de maíz y el ajolote. El color de este nuevo billete estará compuesto por una combinación del azul y café.

Los dos nuevos billetes, tanto el de 20, como el de 50 pesos, Banxico dio a conocer que su producción iniciará entre abril y julio de 2021.

Hasta el momento, Banco de México no ha dicho nada sobre la filtración de dichos billetes.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend