López Obrador (AMLO) prefiere el helicóptero a "mojarse para la foto": Sobrevuela afectaciones por Huracán 'Grace' en Tabasco - NCA Noticias

López Obrador (AMLO) prefiere el helicóptero a "mojarse para la foto": Sobrevuela afectaciones por Huracán 'Grace' en Tabasco

AMLO

El huracán ‘Grace’, categoría 3, y el desbordamiento de la presa Peñitas, en Tabasco, tras las lluvias, son acontecimientos que han puesto a prueba al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a la Cuarta Transformación.

El presidente de México, realizará un sobrevuelo por la región afectada por "Grace", después de cumplir con un compromiso diplomático.

Su negativa a caminar entre el lodo, las aguas negras, ha sido firme, ya que tiene que "cuidar su estado de salud" y tampoco desea hacerlo solo “para tomarse la foto”.

López Obrador (AMLO), en noviembre del 2020, asumió la responsabilidad del desbordamiento de Peñitas, lo que causó una enorme inundación que dejó a más de 600 mil tabasqueños damnificados, así como más de 14 municipios con severos daños.

Los habitantes tabasqueños, perdieron sus pertenencias, así como severos daños a sus viviendas.

El fin de semana del 15 de noviembre del 2020, el primer mandatario, visitó Villahermosa, Tabasco, y sostuvo una reunión con Protección Civil estatal, visitó un comedor comunitario para los afectados por las inundaciones, y abordo de una camioneta militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), recorrió las calles, de comunidades afectadas, esas mismas que visitó durante su juventud pero a pie.

Además, también sobrevoló las zonas afectadas, mientras cientos de lugareños lo veían pasar, resguardados sobre sus techos de lámina o palma, que utilizaron como refugios mientras bajaba el nivel de los arroyos y ríos.

Recordemos que, la desaparición del Fondo para la Atención de Reconstrucción (Fonden), hizo que AMLO se comprometiera a repartir refrigeradores, estufas, camas, y otros enseres para los tabasqueños afectados, sin embargo la entrega tuvo un retraso a causa de la veda electoral por los comicios del 6 de junio, semanas después se reactivó.

El huracán “Grace”, que entró este fin de semana a Veracruz con un huracán categoría 3, dejó severas afectaciones, entre ellos por lo menos 8 personas muertas, 5 de ellos integrantes de una sola familia, quienes fueron sepultados en su casa por deslizamiento de tierra.

Por otra parte, el lunes pasado, López Obrador (AMLO) lamentó las muertes que dejó el fenómeno natural "Grace" y anunció que visitaría Xalapa, Veracruz, para comenzar con el plan de apoyo a los damnificados, sin embargo, viajará primero a Córdoba para reunirse con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, invitado a la conmemoración de los 200 años de los Tratados de Córdoba, después atenderá a los damnificados.

Se prevé que sea por la tarde, que el presidente de México, López Obrador, se reúna con un equipo en donde trataran el plan de ayuda y atención a los damnificados, y posteriormente, según lo dicho por él en la conferencia de prensa mañanera, sobrevolará en helicóptero de las Fuerzas Armadas la región afectada por el huracán "Grace".

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend