San Francisco Yatee, Oaxaca, pide ayuda urgente a AMLO ante aumento de Covid-19 - NCA Noticias

San Francisco Yatee, Oaxaca, pide ayuda urgente a AMLO ante aumento de Covid-19

San Francisco Yatee Oaxaca

Mediante un oficio dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, al Congreso local y a los Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), informó que están pasando por una situación sumamente grave debido al aumento de contagios de coronavirus (Covid-19), en la comunidad.

El agente municipal de San Francisco Yatee, Oaxaca, Alejandro Nicolás Miguel, pidió ayuda a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para detener el brote de coronavirus (Covid-19) que afecta a varias familias de su comunidad.

En un oficio dirigido al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, al Congreso local y a los Servicios de Salud (SSO), dio a conocer que están pasando por una situación muy grave debido a los contagios de coronavirus en la comunidad.

San Francisco Yatee, Oaxaca

Ante este brote, Alejandro Nicolás pidió insumos como medicamentos, tanques de oxígeno, concentradores de oxígeno, personal médico, brigada de limpieza, sanitización y desinfección; así como víveres para la comunidad, ya que se encuentra cuarentena.

San Francisco Yatee, Oaxaca, se localiza en el municipio de San Ildefonso Villa Alta, en la región de la Sierra Norte, con una población de 500 habitantes. Su grado de marginación es alto, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, al registrar carencias en viviendas sin energía eléctrica, sin excusados, sin agua entubada, sin drenaje, viviendas con piso de tierra y población analfabeta, sin primaria completa, entre otras.

Alejandro Nicolás, agente municipal, demandó a las autoridades una respuesta inmediata a su petición; en el escrito, también solicitó el apoyo del presidente municipal de San Idelfonso Villa Alta, Enrique Canseco Toledo

El pasado viernes los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que Oaxaca vive una tercer ola de transmisión viral de coronavirus (Covid-19), y hasta este sábado 21 de agosto, ya sumaban más de 63 mil contagios acumulados y las 4 mil 408 defunciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2.

Las autoridades de San Francisco Yatee, Oaxaca, piden a sus habitantes, "usar cubre boca , evitar reuniones, lavarse las manos frecuentemente, usar los celulares únicamente para comunicarse y evitar visitas innecesarias, esto evitará mas contagios".

La dependencia detalló que la mayor actividad viral de SARS-CoV-2 se concentra en las Jurisdicciones Sanitarias de:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Foto: Facebook San Francisco Yatee, Oaxaca.
  1. Valles Centrales
  2. Istmo
  3. Tuxtepec

En todo el estado se tienen detectados 2 mil 581 casos activos.

De las personas que enfermaron por coronavirus (Covid-19), en los últimos 14 días, la mayor incidencia se concentra en el grupo de edad de:

  1. 28 a 37 años
  2. 18 a 27 años
  3. 38 a 47 años
  4. 48 a 57 años

“Oaxaca se encuentra en una etapa más álgida de la pandemia, por lo que nuevamente la dependencia reitera el llamado a la población a cuidarse, a evitar movilizaciones innecesarias, a utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente para desacelerar la transmisión de la patología infecciosa”.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalaron que Oaxaca de Juárez, es el municipio con mayor carga viral, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Lucia del Camino. 

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend