Incendio en plataforma de Pemex "KU-Alfa", deja cinco personas muertas, heridos y desaparecidos - NCA Noticias

Incendio en plataforma de Pemex "KU-Alfa", deja cinco personas muertas, heridos y desaparecidos

Pemex

El accidente en la plataforma de Pemex ocurrió el domingo 22 de agosto en la planta de extracción petrolera "KU-Alfa", ubicada en Campeche.

Se incrementó a cinco el número de muertos producto de un incendio en una plataforma de Pemex ocurrido el domingo (22.08.2021) en las costas del estado de Campeche en el Golfo de México, según informó el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero. 

"Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad", expuso en conferencia

Horas antes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), externaba su deseo "de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos".

El incendio ocurrió en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-Alfa, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, localizada en la Sonda de Campeche.

Pemex había dado a conocer solamente de cinco lesionados un par de horas después del incendio en la plataforma petrolera, una cifra que ahora la compañía estatal corrigió.

"Se continúa en la búsqueda exhaustiva del personal desaparecido, estabilizando la integridad de las instalaciones, así como la evaluación de daños", apuntó Pemex. La empresa también informó que "se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho".

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend