AMLO visitará Veracruz, luego de las afectaciones por Grace - NCA Noticias

AMLO visitará Veracruz, luego de las afectaciones por Grace

Grace

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que visitará Veracruz

Se reunirá con el gobernador y representantes de protección civil, ahí definirán el plan de apoyo a damnificados por el paso del huracán Grace.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina "la mañanera", el mandatario lamentó las muertes provocadas por el paso del huracán.

Recordó y lamentó el incendio en la plataforma de Pemex Kú-Alfa, misma que se encuentra ubicada en la sonda de Campeche.

Mañana al mediodía viajará a Veracruz para conmemorar la firma de los Tratados de Córdoba, posteriormente, durante la tarde tendrá una reunión de gabinete, el objetivo es afinar un plan de atención a los damnificados por las fuertes lluvias provocadas por Grace.

AMLO visitará Veracruz, luego de las afectaciones por Grace

«Vamos a iniciar la semana lamentablemente no fue un buen fin de semana, hubo afectaciones por el huracán, pérdida de vidas humanas. Hubo un incendio en una plataforma de Pemex… En el caso del huracán también hubo pérdidas de vidas humanas en Veracruz, en Xalapa, una familia que enfrentó por el mal tiempo un derrumbe y fue afectada su vivienda, una señora, sus hijos. Y en otros lugares de Veracruz, también nos están reportando fallecidos en Puebla», afirmó el mandatario.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que en las zonas afectadas por las lluvias está trabajando el personal de CFE y se está reestableciendo el servicio de energía eléctrica, detallando que fueron muchas líneas afectadas principalmente en Poza Rica, Tecolutla y algunas partes serranas.

Reiteró que se está trabajando para que ninguna persona se quede sin agua para consumir o alimentos en las zonas afectadas, a pesar que no existen fondos en el FONDEN.

«El gobierno del estado, la Secretaría de la Defensa, la Marina, están llevando víveres, todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones para esa región y vamos a seguir apoyando. Vamos a llevar un plan de atención a todos los damnificados»,

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend