López Obrador le responde a Ricardo Anaya: ‘si es inocente, que no se ampare ni huya’ - NCA Noticias

López Obrador le responde a Ricardo Anaya: ‘si es inocente, que no se ampare ni huya’

AMLO y Ricardo Anaya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aconsejó al panista Ricardo Anaya que si hay algún caso en su contra se defienda y presente las pruebas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no tiene nada que ver con la presunta persecución de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Ricardo Anaya Cortés, y rechazó rotundamente una "persecución política”.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya”, respondió el titular del Ejecutivo a los señalamientos del excandidato presidencial panista.

Asimismo, el Presidente de México, aconsejó a el ex candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés que, si hay algún caso en su contra se defienda con pruebas, y afirmó que en la actualidad ya no hay presos políticos, solo políticos presos.

“Que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos polí

Hoy por la mañana, Ricardo Anaya Cortés señaló que desde hace unos meses atrás, ha sido víctima de una “persecución política”, misma que ha sido orquestada desde el Palacio Nacional, encabezada por AMLO.

“Con la novedad de que López Obrador me quiere meter a la cárcel, con el testimonio de dos testigos balines, o sea, López Obrador me quiere fregar a la mala, le estorbo para sus planes de sucesión en 2024, no quiere que yo sea candidato. Me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”, denunció el exlíder del Acción Nacional a través de un video con una duración de ocho minutos.

Comentó que al no tener ninguna pruebas en su contra, el Gobierno de la cuarta transformación, tuvo que cambiar el expediente, modificando la declaración que Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, había hecho en su contra.

Resaltó que, tiene las pruebas sobre los cambios que sele realizaron al expediente, por lo que está convencido de que el Presidente AMLO, está listo para proceder en su contra.

Ante esto dijo que, tendrá que estar fuera por un tiempo, ya que buscarán quitarle la candidatura a como de lugar, y así competir por la presidencia en 2024.

“Voy a tener que estar fuera una temporada, va a ser muy breve, no es lo que me hubiera gustado, en lo personal y sobre todo en lo familiar está es una decisión bien dura, pero a ese nivel se está degradando la política en México y por ahora no hay de otra porque si me dejo, me van a quitar mis derechos políticos y me van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años”, explicó Anaya.

Aseguró que, una vez que tenga las pruebas que lo deslinden de alguna incidencia, reanudará sus recorridos por municipios de México.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend