ALERTA. El tiempo para aplicar la segunda dosis a miles de Oaxaqueños de la vacuna "Pfizer y BioNTech" ya termino, la población está alarmada - NCA Noticias

ALERTA. El tiempo para aplicar la segunda dosis a miles de Oaxaqueños de la vacuna "Pfizer y BioNTech" ya termino, la población está alarmada

Pfizer en Oaxaca

Primera dosis de la vacuna Pfizer debe de aplicarse en un periodo máximo de 6 semanas (42 días) de aplicada la primer dosis.

La primer dosis de la vacuna Pfizer fue aplicada a miles de personas en Oaxaca y nada se sabe de la segunda dosis.

Aparentemente a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz se le olvidó que existe un periodo máximo para aplicar la segunda dosis de la vacuna anti Covid 19 del laboratorio "Pfizer y BioNTech", y es que la primera fue aplicada a miles de personas en 10 municipios del estado de Oaxaca hace 55 días.

Pese a la ola de contagios de coronavirus presentados en el mes de agosto en Oaxaca, la segunda dosis de la vacuna "Pfizer y BioNTech", no ha sido aplicada a miles de Oaxaqueños del grupo de edad entre 40 y 49 años, y hasta el momento se desconocen las causas.

Nancy Ortiz, los ojos y oídos de AMLO en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Nancy Ortiz Cabrera, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca

La primer dosis de la vacuna anti Covid "Pfizer y BioNTech", la recibieron miles de personas entre 40 y 49 años de edad, en 10 municipios del estado de Oaxaca, mismas que llevan 55 días de su aplicación, según información proporcionada por el laboratorio "Pfizer, la segunda dosis debe darse lo más cerca posible del intervalo recomendado de 3 semanas o de 4 semanas.

Sin embargo, puede recibir su segunda dosis hasta 6 semanas (42 días) después de la primera.

No debe recibir la segunda dosis antes del plazo correspondiente. Por el momento hay información limitada acerca de la efectividad de recibir la segunda dosis antes del momento recomendado o pasadas las 6 semanas de la primera dosis.

Independientemente de cual sea la razón del retraso, la Organización Mundial de la Salud (OMS, aseguró que la vacuna de "Pfizer y BioNTech", se podía espaciar un total de 42 días, es decir, seis semanas máximo.

Según se sabe, en esa delegación todo lo dejan para cuarto para al ratito, provocando un caos y preocupación entre el gran número de personas que se mantiene a la espera de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en Oaxaca.

Hasta el momento la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera o las autoridades de salud del estado, no han dado información al respecto.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend