Con piedras y palos corren a miembros de la Guardia Nacional en Oaxaca - NCA Noticias

Con piedras y palos corren a miembros de la Guardia Nacional en Oaxaca

Operativo

Habitantes de San Francisco del Mar, en Oaxaca, agredieron con piedras y palos a elementos de la Guardia Nacional para evitar la detención de una persona.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Oaxaca, fueron agredidos con piedras y palos en el municipio de San Francisco del Mar, e Oaxaca.

La agresión ocurrió la tarde del sábado 21 de agosto cuando los elementos de la Guardia nacional y Policiales Estatales intentaban ejecutar una orden de aprehensión contra Pablo R., mejor conocido como ‘El Oaxaco‘ o ‘El Cholenco‘.

Al momento del operativo. los habitantes de la comunidad ikoots se congregaron para defender a Pablo R. e impedir su detención.

Primero, los pobladores iniciaron agrediendo de forma verbal a los elementos policiacos y después les arrojaron piedras y palos.

En respuesta elementos de la Guardia Nacional abrieron fuego, disparando al aire al tiempo que los policías estatales se subían a sus unidades para salir de la comunidad.

Se presume que en el operativo la Guardia Nacional aseguró a Misael Vicente Francisco, Javier Nieto Reyes y Sócrates Ventura, este último menor de dad.

Hasta el momento, la autoridad no ha dado información sobre el paradero de las personas detenidas.

Con información de El Universal

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend