Grace ahora es categoría 3 cerca de impactar costas de Veracruz - NCA Noticias

Grace ahora es categoría 3 cerca de impactar costas de Veracruz

Grace

El huracán Grace alcanzó la categoría 3, a momentos de impactar en costas de Veracruz este viernes.

.

La noticia mantiene en alerta a México y Estados Unidos, ambos países están bajo aviso de huracán en las amplias zonas costeras de los territorios mexicanos y estadounidenses.

Grace, hizo que se modificara el aviso de huracán (paso entre 12 y 24 horas), la alerta se mantiene desde el Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo, en territorio continental, además, existe otro aviso de tormenta tropical desde el norte de Cabo Rojo hasta Barra del Tordo.

El huracán Grace tocó tierra en la costa mexicana de Yucatán el pasado jueves, posteriormente se debilitó y horas más tarde recuperó su fuerza con el paso sobre las cálidas aguas del Golfo de México, durante su trayectoria por el territorio continental.

El Servicio Meteorológico de Veracruz confirmó que se espera que el centro del meteoro impacte en un punto entre Tamiahua y el puerto de Veracruz, por lo que en breve se espera que toque tierra en esos puntos y con fuertes lluvias.

Grace mantiene al presidente López obrador en coordinación con el gobierno de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta oficial de twitter,  aseguró que se mantiene en comunicación con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García para atender la emergencia en los pueblos y ciudades que sea necesario.

AMLO indicó que se mantienen 7 mil 829 elementos de Protección Civil del estado y de la Federación al pendiente de lo que se puede requerir durante el impacto que se tiene previsto sea a la 1 de la madrugada aproximadamente.

En la zona que se espera que impacte el huracán de categoría 3, están en alerta las Secretarías de la Defensa, de la Marina y la CFE.

“Me sumo al llamado que se está haciendo de pedir a la gente de la región de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo que busque refugio en partes altas con familiares y en albergues que se están instalando”, escribió.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend