El huracán "Grace" deja siete personas muertas en Veracruz - NCA Noticias

El huracán "Grace" deja siete personas muertas en Veracruz

Grace

Al menos siete personas murieron durante el paso del huracán "Grace", en Xalapa, Veracruz.

Las personas que perdieron la vida, fueron sepultadas por un alud de tierra, después de que las intensas lluvias la reblandecieran la tierra y provocaran deslizamientos.

Estas muertes fueron el resultado de deslaves provocados por las fuertes lluvias que causó "Grace", ahora degradada a tormenta tropical.

Protección civil de estado informó que, las precipitaciones torrenciales reblandecieron el terreno, provocando deslizamientos en la colonia Brisas del Río Sedeño, donde un alud de tierra sepultó una vivienda y murieron seis integrantes de una familia.

El huracán "Grace" deja siete personas muertas en Veracruz
Al menos siete personas murieron durante el paso del huracán "Grace", en Xalapa, Veracruz.

En tanto, en la colonia 21 de Marzo, un otro deslizamiento de tierra provocó la muerte de una niña de siete años.

Agentes de la compañía canina K9 de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, fueron quienes lograron rescatar los cuerpos sepultados por el alud.

"Lamentablemente tenemos siete decesos", confirmó el gobernador Cuitlahuác García Jiménez en conferencia de prensa.

"Informamos sobre la situación actual de #Veracruz ante el paso del huracán #Grace por el estado. La emergencia no ha terminado, si las autoridades te exhortan a evacuar, hazlo sin dudar, los refugios temporales se encuentran listos", agrego el gobernador del estado.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se encuentran en la zona realizando tareas de rescate y auxilio, además llevan a cabo tareas de limpieza en otras regiones de la ciudad donde hubo inundaciones.

"Grace" como huracán categoría 3, impactó la zona norte del estado de Veracruz con vientos sostenidos de más de 190 kilómetros por hora, lo que dejó daños en los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Cazones y la sierra de Papantla.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que 8 mil 945 elementos trabajan en las tareas de rescate, ayuda y limpieza de zonas afectadas y se mantienen activos 358 refugios temporales.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó que 330 mil usuarios sin servicio de energía eléctrica.

El mandatario estatal llamó a la población a abandonar zonas bajas ante la inminente crecida de ríos y arroyos, debido a que existen lluvias en zonas montañosas.

"El estado de emergencia no ha pasado, la nubosidad y los fenómenos meteorológicos continúan para zonas bajas y con lluvias inusuales por este ciclón, llamamos a que la gente no se confíe", pidió el gobernador.

Otros Usuarios están Leyendo

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend