Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, cierra sus accesos debido al incremento en casos de coronavirus (COVID-19) - NCA Noticias

Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, cierra sus accesos debido al incremento en casos de coronavirus (COVID-19)

Oaxaca

Cierran comunidad y no regresarán a clases presenciales debido a incremento de casos de coronavirus (COVID-19), en Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca

 A partir de hoy 20 de agosto, Santa María Tlahuitoltepec, municipio localizado en la zona Mixe de Oaxaca, comienza una segunda cuarentena obligatoria.

Oaxaca, Oax.- La autoridad municipal de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, informaron que no van a avalar el regreso a clases presenciales en ese municipio, a causa de los altos contagios y muertes por coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la autoridad informó que, a partir de este 20 de agosto, se iniciará la segunda cuarentena obligatoria, el cual contempla la suspensión de todas las actividades educativas, entre ellas el regreso a clases presenciales.

Con ello, la autoridad municipal dejó en claro que, no habrá regreso a clases presenciales, como lo había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el 30 de agosto.

Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, cierra sus accesos debido al incremento en casos de coronavirus (COVID-19)
A través de un comunicado, la autoridad informó que, a partir de este 20 de agosto, se iniciará la segunda cuarentena obligatoria.

Asimismo, quedan suspendidas todas las reuniones, días de plazas, cierre de establecimientos destinados a juegos y ventas de bebidas alcohólicas, así como suspensión de obras municipales y particulares.

Además, también anunciaron la suspensión de las actividad sociales, deportivas y religiosas como: bailes, bautizos, juegos de fútbol, misas, rezos, el cierre de los servicios en el Palacio Municipal, suspensión de establecimientos destinados a la venta de comida y del mercado municipal.

Al público en general también se le hizo la invitación a no viajar fuera de la comunidad, a excepción de que sea muy urgente, además de implementar sanitización en los vehículos del transporte público que deseen realizar algún servicio.

A personas todo persona foráneas no se se le permitirá el acceso a la comunidad, a excepción de funcionarios del gobierno federal o estatal con previa cita.

Por otra parte, el acceso de los vehículos de empresas foráneas que surtan productos esenciales, tiene acceso permitido.

Para finalizar, invita a las personas que no hayan recibido su dosis de vacuna anti covid, acudan a los módulos de vacunación más cercanos, el Ayuntamiento de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, confío que con estas medidas se puedan disminuir los contagios y muertes por coronavirus (COVID-19) en ese municipio.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend