Muere joven de 13 años por coronavirus (COVID-19), en Guerrero; más niños se encuentran intubados - NCA Noticias

Muere joven de 13 años por coronavirus (COVID-19), en Guerrero; más niños se encuentran intubados

COVID 19

En el hospital general de Tlapa, Guerrero, reportan que dos niños están internados por coronavirus (COVID-19).

En el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo, en la Costa Grande, Guerrero, una niña de 13 años murió por coronavirus (COVID-19), tras de permanecer intubada.

Autoridades de Salud de la entidad dieron a conocer que la pequeña tenía una comorbilidad que afectó su condición: sobrepeso. Además, presentó complicaciones respiratorias por lo que fue intubada, al igual que otros 28 menores de edad más.

También informaron que este lunes fue intubada otra menor de 14 años en el mismo hospital y aunque no presenta ninguna comorbilidad, fue llevada al hospital después que comenzó con los primeros síntomas del virus.

De acuerdo con medios de comunicación locales, la menor de 13 años, fue ingresada a terapia intensiva porque su saturación de oxígeno era menor a 35 por ciento.

Asimismo, en el hospital general de Tlapa, Guerrero, confirman que dos niños están internados por coronavirus (COVID-19), pero ambos se encuentran fuera de peligro.

Muere joven de 13 años por coronavirus (COVID-19), en Guerrero; más niños se encuentran intubados
Autoridades de Salud de la entidad dieron a conocer que la pequeña tenía una comorbilidad que afectó su condición.

Lo anterior se suma a que la Secretaría de Salud federal, informó la muerte de por lo menos 28 menores de 19 años por coronavirus (COVID-19) en el estado, desde que inició la pandemia, 18 de los cueles, eran recién nacidos, cinco hombres y trece mujeres.

La plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), no tiene registro de muertes en los grupos de: cinco a nueve años de edad, ni de los 10 a los 14 años de edad.

De acuerdo con las estadísticas, los 28 menores habrían muerto o en un hospital, ya que no hay casos reportados en el apartado de casos ambulatorios.

Grupos de edad donde se han registrado más muertes por coronavirus (COVOD-19)

De 65 a 69 años, con 755 de las cinco mil 178 reportadas por la federación hasta el martes pasado, 479 del sexo masculino y 276 del sexo femenino.

  1. De 70 a 74 años con 715, de las cuales 451 del sexo masculino y 264 del sexo femenino
  2. De 60 a 64 años con 677 defunciones, 418 son del sexo masculino y 258 del sexo femenino
  3. De 75 a 79 con 584 muertes acumuladas, 352 del sexo masculino y 232 del sexo femenino
  4. De 55 a 59 años, 364 hombres y 212 mujeres, con 576 muertes

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend