La tormenta tropical Grace sigue su trayectoria sobre el Golfo de México y deja intensas lluvias - NCA Noticias

La tormenta tropical Grace sigue su trayectoria sobre el Golfo de México y deja intensas lluvias

Grace

Grace volvería a tomar fuerza para impactar como huracán categoría 1 en Veracruz.

El Grace ya ha dejado atrás la península de Yucatán y se mueve por aguas del Golfo de México. El huracán ha dejado daños en estructuras y árboles, pero no se ha informado de ninguna víctima mortal. Ahora se dirige hacia el centro de México.

Imagen de satélite del viernes del huracán Grace (NHC)

El Grace ha perdido fuerza mientras atravesaba el Yucatán, pero está previsto que vuelva a recuperar la categoría 1 de huracán antes de tocar tierra por segunda vez, al norte de Veracruz. 

Si sigue la trayectoria prevista, pasará por el norte de Ciudad de México. Esta es la evolución prevista por el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA (NHC).

Según el informe del NHC de las 11 de la mañana del viernes, el Grace llevaba vientos sostenidos de 110 km / h. Parece que se reforzará antes de tocar tierra, pero cuando lo haga comenzará a perder fuerza a medida que se desplace hacia las montañas del centro de México.

En la zona de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, el norte de Querétaro y el este de San Luis Potosí pueden caer entre 150 y 300 mm de lluvia, con máximos aislados de hasta 450 mm. Se prevén inundaciones repentinas y deslizamientos de barro. También se prevé una marejada ciclónica de entre metro y metro y medio en la costa, al norte del punto de impacto del ojo del huracán.

Primer impacto de Grace, estado de Quintana Roo

El Grace tocó tierra el jueves por la mañana en el sur de la ciudad de Tulum. Justo antes de llegar, la tormenta tropical se reforzó y se convirtió en un huracán de categoría 1 de la escala de Saffir-Simpson.

Informe del Centro Nacional de Huracanes de la NOAA de las 5 de la madrugada, antes de tocar tierra el Grace llevaba vientos sostenidos de 130 km / h. La presión en el centro del huracán era de 988 hPa.

Grace deja rastro por el Caribe

Antes de convertirse en un huracán, el Grace ha pasado por diversas zonas del Caribe, como las islas Caimán, Jamaica o Haití, donde ha complicado mucho las tareas de rescate tras el terremoto del pasado sábado . Las autoridades de las Islas Caimán informaron que la tormenta tropical había provocado caída de árboles, cortes de carreteras y la pérdida del servicio de energía en gran parte del pequeño archipiélago.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend