Un rayo alcanza a Padre e hijo en comunidad de Oaxaca, se reportan graves de salud - NCA Noticias

Un rayo alcanza a Padre e hijo en comunidad de Oaxaca, se reportan graves de salud

Padre e Hijo

Delicados de salud a padre e hijo que fueron alcanzados por un rayo cuando se resguardaban de la lluvia en la Ciénega, Zimatlán, Oaxaca

Dos personas de la comunidad de La Ciénega, del distrito de Zimatlán de Álvarez en los Valles Centrales de Oaxaca, resultaron con quemaduras de gravedad después de ser alcanzados por la un rayo.

Los hechos, ocurrieron la tarde de ayer miércoles cuando padre e hijo se resguardaban de la intensa lluvia en un pequeño techo de lámina.

Se trata de Felipe Q. C., de 60 años de edad, y su hijo Fidel Q. R., quienes habían acudido a realizar sus labores al campo cuando los sorprendió la lluvia en la comunidad de La Ciénega, del distrito de Zimatlán de Álvarez en los Valles Centrales de Oaxaca.

Las información fueron confirmados por la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno de Oaxaca, quienes recomiendan a la población refugiarse en un lugar seguro ante la presencia de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Les cae un rayo a Padre e hijo en comunidad de Oaxaca
Dos personas de la comunidad de La Ciénega, del distrito de Zimatlán de Álvarez en los Valles Centrales de Oaxaca.

Las dos personas quedaron mal heridos en el lugar y fue una corporación de socorristas quienes los trasladaron al hospital de San Pablo Huixtepec, donde el ultimo reporte médicos menciona que su estado de salud es delicado.

No es al primera vez que sucede un hecho tan lamentable, hace aproximadamente dos meses, padre e hijo murieron después de ser alcanzado por un rayo en la región de Valles Centrales.

Una persona de 51 años y su hijo de 25 murieron en Yatzé, en la parte de Ocotlán, trataron de refugiarse en una casa y un rayo los alcanzó.

En caso de tormenta electrica

Entra a casa o al carro, si estás al aire libre, lo primero que debes hacer es buscar un refugio, idealmente una casa o un edificio.

Una vez dentro, se recomienda cerrar puertas y ventanas, y mantenerte lejos de las aberturas, incluyendo los hogares donde se utiliza leña, información proporcionada por especialistas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend