Encuesta revela que niños y adolescentes sí desean regresar a clases presenciales - NCA Noticias

Encuesta revela que niños y adolescentes sí desean regresar a clases presenciales

Clases presenciales

Siete de cada 10 niñas, niños y adolescentes sí desean regresar a clases presenciales, según dio a conocer Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, quien dio a conocer los resultados de la consulta “Caminito de la Escuela”.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ramírez Hernández informo que según la consulta “Caminito de la Escuela”, 83 por ciento de los niños y adolescentes consultados señalaron que en algún momento regresaron a las aulas, a clases presenciales, en los estados que tuvieron semáforo verde por coronavirus (COVID-19).

En ese sentido, la titular de la CDHCDMX afirmó que el “Estado, familias y sociedad deben respetar la participación y opinión de niñas, niños y adolescentes ante regreso a clases, quienes “demandan estar con compañeras y compañeros, así como la necesidad de cambiar mecánicas de aprendizaje”.

Encuesta revela que niños y adolescentes sí desean regresar a clases presenciales
Siete de cada 10 niñas, niños y adolescentes sí desean regresar a clases presenciales, según dio a conocer Nashieli Ramírez Hernández presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México.

La presidenta detalló que en la consulta de “Caminito de la Escuela”, participaron 37 mil 764 niños y adolescentes de todo México, de entre 5 y 17 años de edad, quienes respondieron un cuestionario en línea.

A nivel nacional, 7 de cada 10 niñas, niños y adolescentes respondió que sí desean regresar a clases presenciales; 2 dijeron que no; 1 no sabía.

¿Qué te hace feliz de regresar a la escuela?

  • 48 por ciento contestó que estar con sus amigas y amigos
  • 37 por ciento entender mejor lo que les enseñan
  • 26 por ciento que les den clases
  • 22 por ciento salir de casa

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend