AMLO se deslinda de Carta Responsiva de la SEP: “No es obligatoria” - NCA Noticias

AMLO se deslinda de Carta Responsiva de la SEP: “No es obligatoria”

Clases presenciales

El presidente de México aseguró que “no tuvo nada que ver”, en la elaboración de la carta para el regreso a clases presenciales a las escuelas.

MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que los padres de familia no estarían obligados a firmar la carta responsiva emitida por la Secretaria de Educación Publica (SEP), para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto.

El mandatario, se deslindó de toda responsabilidad ante la implementación de la carta responsiva para el regreso a clases presenciales, la cual autoriza que sus hijos o hijas, asistan a la escuela a partir del próximo ciclo escolar en todo México.

“No tuve nada que ver”: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la carta compromiso, para regreso a clases presenciales, lo cual aseguró que, "no es necesario que los padres firmaran la carta para que sus hijos asistieran de manera presenciales a las escuelas".

"A cerca de la carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace. Nosotros tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal".

“Entonces ¿Ustedes creen que tuve que ver con la carta? Fue una decisión de abajo”. Si me hubiesen preguntado hubiera ducho “no, somos libres, prohibido prohibir”, respondió el mandatario mexicano.

Regreso a clases presenciales, es de forma voluntaria

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el regreso a clases presenciales seguirá su curso y será de manera voluntaria, reiterando que de negarse los padres de familia, las clases a distancia seguirán con la transmisión en televisión abierta.

Maestros decidirán dar clases o no

AMLO aprovecho para comentar que los docentes también tendrán la libertad de decidir si regresan a impartir clases presenciales o no.

“Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema, nosotros sostenemos que si estamos a favor de la educación y si nos importa la educación, debemos de demostrarlo con hechos, porque si no el discurso se vuelve demagogia”, declaró.

Sin embargo, el presidente de México, López Obrador, mencionó que los maestros y maestras, deberían asumir su responsabilidad y profesionalismo al regresar a atender a los alumnos en México, como parte de su compromiso con la sociedad.

Carta responsiva de la SEP

El viernes pasado, la Secretaria de Educación Publica (SEP), acordó con las autoridades educativas de las 32 entidades del país las condiciones para el regreso a clases presenciales, que comenzarán el próximo lunes 30 de agosto.

AMLO se deslinda de Carta Responsiva de la SEP: “No es obligatoria”
Carta responsiva de la SEP

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend