Firme la Sección 22 en su postura. "No existen condiciones para clases presenciales" - NCA Noticias

Firme la Sección 22 en su postura. "No existen condiciones para clases presenciales"

Regreso a clases

La dirigencia estatal de la Sección 22 en Oaxaca, sigue firme en su postura sobre el regreso a "clases presenciales", No hay condiciones.

El Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández, dio a conocer que priorizarán la salud y la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas, así comunidad escolar en general, es lo primero, por lo que no regresarán a las aulas en la fecha establecida por el gobierno federal.

“Estamos construyendo las condiciones para este ciclo escolar a distancia. Por el momento no existen condiciones ahora para el regreso presencial, sin embargo no vamos a omitir esa responsabilidad, por el contrario estamos trabajando para asumir la responsabilidad en consenso con las comunidades municipales, con los padres y madres para el desarrollo de este trabajo”.

Firme la Sección 22 en su postura. No existen condiciones para clases presenciales
Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández.

Reiteró que como sindicato, están desacuerdo que la responsabilidad del regreso a "clases presenciales", recaiga solo en los padres y madres de familia o incluso, en el personal docente.

Lo anterior, después de dar a conocer la jornada de consulta que se realizará del 16 al 21 de agosto, dirigido a madres de familia, padres y tutores.

En conferencia de prensa Eloy López Hernández, dijo que durante la consulta, preguntarán a madres, padres y tutores su postura sobre el regreso a clases presenciales, y los resultados de dicha consulta, se darán a conocer el 25 de agosto como fecha tentativa.

Recordemos que, en Oaxaca, siguen en ascenso los casos de coronavirus (COVID-19), reportan 149 casos nuevos y 8 muertes.

Valles Centrales, Istmo y Tuxtepec, concentran el mayor número de pacientes con coronavirus (COVID-19) en etapa activa.

Firme la Sección 22 en su postura. "No existen condiciones para clases presenciales"
En Oaxaca, siguen en ascenso los casos de coronavirus (COVID-19), reportan 149 casos nuevos y 8 muertes.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que el incremento acelerado de la pandemia en el estado provocó que, en una semana (del 9 al 16 de agosto), se contabilizaran un total de 2 mil 679 casos nuevos y 66 defunciones a causa del coronavirus (COVID-19).

Así también, se reporta un aumento constante en el número de ingresos hospitalarios, tanto a Urgencias como en Cuidados Intensivos, esto a consecuencia de que diariamente la cifra de casos activos se mantiene por encima de los 2 mil.

Para el corte de este lunes 16 de agosto, se registraron un total de 2 mil 321 personas que se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en los últimos 14 días.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend