En la CDMX, calles "100% libre de humo de tabaco"; así serán las multas para quien fume - NCA Noticias

En la CDMX, calles "100% libre de humo de tabaco"; así serán las multas para quien fume

libre de humo

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Reflexiona con Responsabilidad, declararon zona 100% libre de humo de tabaco, la calle Francisco I. Madero, por lo que a partir de esta fecha, toda persona que sea sorprendida fumando, será acreedora de una multa de hasta 2 mil 688 pesos.

"Vamos a empezar con el llamado a las personas, de un mes y medio, primero para que por favor nos apoyen y posteriormente de que ya tengamos comunicado de qué es una zona libre de humo ya se estarán realizando las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección para la Salud de los no fumadores en su artículo 10 fracción 13", indicó la directora de ACH, Dunia Ludlow.

En la CDMX, calles "100% libre de humo de tabaco"; así serán las multas para quien fume
Zona 100% libre de humo de tabaco, la calle Francisco I. Madero de la CDMX.

Explicaron que la sanción económica va de 10 a 30 UMA, que se traduce entre 896.2 a 2 mil 688 pesos; además de que los Policías Auxiliares podrán remitir al Juez Cívico a las personas que sean sorprendidas fumando en esa zona.

Asimismo indicó que por ahora la medida solo contempla los espacios públicos, pero están trabajando con los dueños de terrazas y restaurantes de esa calle, para que se unan a la iniciativa.

Ante ello, vecinos, la organización y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), colocaron señalamientos, y repartieron folletos referentes a la restricción, y así las personas no sean sorprendidas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend