AMLO creará medalla de CUARTO LUGAR para atletas olímpicos y paralímpicos de México - NCA Noticias

AMLO creará medalla de CUARTO LUGAR para atletas olímpicos y paralímpicos de México

Tokio 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que su gobierno dará “medallas” a los atletas que ganaron el cuarto lugar en Tokio 2020; de igual manera, se otorgará apoyo a los deportistas que hayan logrado una medalla de bronce y a quienes obtengan medallas (Oro, Plata o Bronce) en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El día de hoy, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que se entregará también una medalla de cuarto lugar.

AMLO destacó que, muchas veces detalles impiden a un deportista subir al podium, por lo que mencionó que habrá estímulos para quienes logren cuartos lugares en los Paralímpicos de Tokio 2020.

AMLO creará medalla de CUARTO LUGAR para atletas olímpicos y paralímpicos de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que su gobierno dará “medallas” a los atletas que ganaron el cuarto lugar en Tokio 2020.

Esta información, ya la había realizado con anterioridad para los deportistass que participaron en los Juegos Olímpicos, después que la gimnasta Alexa Moreno, quedará en la cuarta posición en salto de caballo.

¿Quiénes seran acreedores de la medalla de cuarto lugar del gobierno de López Obrador (AMLO)?

El presidente de México (AMLO), detalló que su gobierno otorgará “medallas” a los atletas que terminaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y comunicó que también se dará apoyo a los cuatro atletas que obtuvieron medallas de bronce y a quienes obtengan preseas en los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“A los que obtuvieron las cuatro medallas, a los que quedaron en cuarto lugar también, vamos a establecer una medalla porque fue mínimo que no llegaran, porque así es la competencia, así es el deporte, tiene que ver con una serie de factores”

AMLO
AMLO creará medalla de CUARTO LUGAR para atletas olímpicos y paralímpicos de México
El presidente de México (AMLO), detalló que su gobierno otorgará “medallas” a los atletas que terminaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Entre los atletas mexicanos que quedaron en cuarto lugar en Tokio 2020, se encuentran:

  • Alexa Moreno, Gimnacia
  • Gabriela Agúndez García, clavados
  • Yahel Castillo y Juan Celaya, clavados
  • Jorge Orozco, tirador

México y los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020

En la XVI edición de los Juegos Paralímpicos, que se llevaran a acabo del 24 de agosto al 5 de septiembre, México ira representado con una delegación de 60 deportistas que participarán en 11 disciplinas, entre las que destacan:

  1. Paranatación
  2. Paraatletismo
  3. Pararemo
  4. Paratenis de mesa
  5. Paratiro con arco
  6. Paratriatlón
  7. Parataekwondo, entre otras

El primer mandatario, les dijo a los seleccionados paralímpicos que, ellos ya eran merecedores de medalla por el simple haber clasificado a Tokio 2020, gracias al respaldo de sus familiares y entrenadores.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend