Nuevas medidas en el comercio de Tuxtepec, Oaxaca, por incremento en casos de coronavirus (COVID-19) - NCA Noticias

Nuevas medidas en el comercio de Tuxtepec, Oaxaca, por incremento en casos de coronavirus (COVID-19)

Tuxtepec

Este lunes, en el municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, anunciaron que debido al incremento de casos de covid-19, el gobierno municipal informó sobre a nuevas medidas contra el letal virus.

Implementarán especialmente en los bares y cantinas dichas medidas preventivas, lo anterior, obedece a que en esos establecimientos se han concretado un gran número de personas, mayormente jóvenes, por eso el gobierno decidió que solo podrán permanecer abiertos hasta las 12 de la noche.

Detallaronque solo se deberá permitir el acceso de un 25% de la capacidad de los bares, de lo contrario, provocarían sanciones hacia estos establecimientos.

Las sanciones serán publicadas la gaceta oficial, por lo que las autoridades exhortaron a los dueños de los establecimientos a que respeten las nuevas medidas tomadas para frenar la ola de contagios.

Nuevas medidas en el comercio de Tuxtepec, Oaxaca, por incremento en casos de coronavirus (COVID-19)
Implementarán especialmente en los bares y cantinas dichas medidas preventivas.

Además, en el caso del comercio establecido e informal, se le entregará una guía de protocolos previamente establecidos, para que respeten los protocolos de funcionamiento, el compromiso de la autoridad es verificar que se cumplan con las medidas necesarias y ya conocidas como: el uso correcto del cubrebocas, que el ingreso al establecimiento sea de una persona por familia y que se evite el ingreso de niños.

La policía municipal de Tuxtepec, Oaxaca, estará trabajando en la la señalización de zonas de alto contagio, se informará a la población para evitar estos puntos, invitándolos a solo ingresar en caso de ser muy necesario.

El gobierno municipal de San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca, destinó a 30 trabajadores para que realicen estas actividades en el centro de la ciudad, recordando que durante la semana pasada fueron 187 casos nuevos para Tuxtepec, y siguen incrementando.

Nuevas medidas en el comercio de Tuxtepec, Oaxaca, por incremento en casos de coronavirus (COVID-19)
La policía municipal de Tuxtepec, Oaxaca, estará trabajando en la la señalización de zonas de alto contagio.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron 406 casos activos en la región de la Cuenca del Papalopan hasta el cierre del domingo 15 de agosto por lo que se busca que las nuevas medidas contribuyan a disminuir los contagios y la gente sea prudente y respetuosa de los protocolos de salud.

El Honorable Cabildo acordó nuevas medidas sanitarias para frenar el crecimiento de índices de contagio por COVID-19 que pone en riesgo la integridad de habitantes de colonias y comunidades.

El acuerdo deriva de la Sesión de Cabildo 31/2021 con fecha del 13 de Agosto aprobada por unanimidad y pone en efecto inmediato desde este lunes 16 de Agosto hasta el 29 de Agosto el “Plan Integral para la Prevención y Contención de la Propagación del Virus Sars_Cov2 y Covid-19”.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend