López Obrador esta fracasando, 4 millones de personas más viviendo en pobreza: Ricardo Anaya - NCA Noticias

López Obrador esta fracasando, 4 millones de personas más viviendo en pobreza: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

La pobreza en México no ha disminuido. Ricardo Anaya

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, a través de un video publicado en sus redes sociales, señala que la pobreza en México no ha disminuido, y que el gobierno de López Obrador está fracasando, menciona también que hoy en día existen casi 4 millones de personas en México viviendo en pobreza.

"El gobierno de López Obrador está fracasando el lo que el nos dijo que era su prioridad, se acuerdan de esto... Tristemente la pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario, hoy tenemos casi 4 millones de mexicanos más, viviendo en pobreza"

Ricardo Anaya destacó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), dio a conocer que la situación en México es muy grave, 3.8 millones de personas más viviendo en la pobreza.

Además, el panista señala que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indican que fue una gran irresponsabilidad desaparecer el "seguro popular".

"Los datos del Coneval confirman que fue una gran irresponsabilidad, yo diría una tremenda estupidez, desaparecer el seguro popular... vean lo que provoco López Obrador con esa ocurrencia, 15 millones de personas pasaron a no tener acceso a servicio de salud"

Destaca que López Obrador, al eliminar el "seguro popular" en plena pandemia, las personas tuvieron que gastar sus ahorrar en tratar de curar a sus familiares contagiados de coronavirus (COVID-19).

"Sin seguro popular, la gente tuvo que gastar lo poquito que tenia en tratar de curar a sus enfermos, por eso muchísimas familias se arruinaron económicamente".

Afirma también que, frente a la información proporcionada por el organismo, la reacción del presidente es la de siempre, decir que tiene otras información.

Anaya Cortés, menciona que la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), no es la causante del incremento de pobreza en México, porque López obrador no apoyo a la gente.

La propuesta dada a conocer por el panista Ricardo Anaya, consta de una ayuda de 3 mil 200 pesos mensuales por persona, algo parecido a lo que hacen en otro países como, Estados Unidos, y en América Latina, países como Chile.

"Un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales por persona"

El panista también asegura que la pandemia no ha concluido, que estamos a tiempo de replantear la estrategia y de ayudar a las personas.

El excandidato a la presidencia de México, aseguró que las cuentas muestran que este ingreso básico universal sí es viable si la administración federal redirige el dinero destinado a obras como la refinería de "Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles".

“Solo falta que López Obrador quiere ayudar a la gente. Póngalo a consulta, deje que la gente decida: pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o apoyo para comidas o medicinas en este momento tan difícil”, comentó.

a

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend