10 reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto - NCA Noticias

10 reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto

Regreso a clases

El regreso a clases presenciales el 30 de agosto es un hecho. La SEP y el SNTE, convocaron a la reapertura de escuelas y el regreso a las actividades docentes para este 30 de agosto.

Para la Secretaria de Educación Publica (SEP), el regreso a "clases presenciales" es inminente y a convocó a un retorno a las escuelas responsable y coordinado, en medio de la tercera ola de coronavirus (COVID-19).

En la mañanera del jueves 12 de agosto, la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez, dio a conocer que el regreso a "clases presenciales" para el próximo lunes 30 de agosto es obligatorio para los maestros y maestras y voluntario para los alumnos.

10 reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto

Por lo anterior, la SEP, dio a conocer 10 puntos o reglas para que los niños, las niñas y adolescentes regresen a las escuelas de forma segura.

Cabe destacar que, un día antes de este anuncio, la propia Delfina Gómez, informó que este regreso a clases presenciales seria voluntario.

Qué se tiene que hacer?

Los 10 puntos o reglas del protocolo de la SEP, ya habían sido elaborados con anterioridad, ante la posibilidad del Semáforo epidemiológico verde.

sep-regreso-clases-2021

Las 10 reglas o puntos de la SEP para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto

“¿Por qué debemos regresar a la escuela? Los niños necesitan un espacio para socializar, aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir en el confinamiento", dijo Delfina Gómez .

Delfina Gómez presentó los 10 puntos o reglas para el regreso a clases presenciales:

10 reglas de la SEP para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto
  1. Que las familias y personal docente se sumen a los comités de salud escolares y ayuden en el protocolo de ingreso a las escuelas.
  2. Establecer tres filtros de salud: en la casa, donde las familias deben checar que los niños y las niñas no tengan síntomas de COVID-19 como dolor de cabeza o temperatura. El segundo filtro estará en la entrada de las escuelas y el tercer filtro estará en el mismo salón de clases, donde las maestras y los maestros pedirán a los y las estudiantes una carta compromiso firmada por sus tutores o tutoras.
  3. Que las escuelas cuenten con agua, jabón y gel.
  4. Usar cubrebocas en las escuelas.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Hacer un mayor uso de los espacios abiertos.
  7. Evitar ceremonias, reuniones y aglomeraciones.
  8. Que las familias avisen, de manera inmediata, ante cualquier sospecha de COVID-19.
  9. La inscripción a cursos de apoyo socioemocional de la SEP.
  10. Y que las familias firmen una carta compromiso de corresponsabilidad, autorizando y certificando, por así decirlo, el regreso a clases de los niños, las niñas y adolescentes —es decir, que quede constancia de que los y las estudiantes no presentan síntomas de COVID-19 y todo está en orden.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend