Comunidad de Oaxaca, se niegan a suspender festividades - NCA Noticias

Comunidad de Oaxaca, se niegan a suspender festividades

Paso Escalera

En la comunidad de Paso Escalera, perteneciente al municipio de San Felipe Usila, Oaxaca, los habitantes se niegan a suspender las festividades programadas para este fin de semana.

Tuxtepec, Oaxaca.- Oaxaca se encuentra en semáforo epidemiológico naranja , y que la región de la cuenca del papaloapan registra hasta el día miércoles 11 de agosto, 326 casos activos de coronavirus (COVID-19), y pese a ello, en la comunidad de Paso Escalera, perteneciente al municipio de San Felipe Usila, Oaxaca, los habitantes se niegan a suspender las festividades programadas para este fin de semana.

Regional Víctor Virgen, Coordinador de Atención, señaló que, ha pedido al agente municipal de Paso Escalera, San Felipe, Usila, Oaxaca, Fernando Roque Gregorio, en reiteradas ocasiones le han pedido suspender las festividades de la comunidad, sin embargo, éste se escuda en que dichas festividades, se acordaron en una asamblea general, por lo que le es imposible suspenderlas.

En Paso Escalera, Usila, se niegan a suspender festividades
Le han pedido al agente municipal de Paso Escalera, San Felipe, Usila, Oaxaca, Fernando Roque Gregorio, en reiteradas ocasiones suspender las festividades de la comunidad

Agregó el Coordinados de Atención que, le recalcó al agente que en caso de realizar estas actividades, y posteriormente se detectan contagios y defunciones por coronavirus (COVID-19), estarían responsabilizando a quien o quienes dieron la aprobación de realizar dichas festividades en Paso Escalera, San Felipe, Usila, Oaxaca.

Destaco que, existe preocupación de parte de las autoridades municipales y estatales por el incrementos en casos de COVID-19 en las distintas regiones del estado, es por ello la necesidad de suspender las actividades en donde haya concentración de personas.

Y es que recordemos que en el mes de enero en la comunidad de San Juan del Río, perteneciente a Santiago Choapam, Oaxaca, se llevó a cabo un baile, provocando un brote del virus de al menos 400 personas infectadas y la muerte de por lo menos 15 más, y hace unos días, se notificó la muerte del presidente Evergisto Gamboa, a causa de la misma enfermedad.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend