Andrés Manuel López Obrador presenta "Tianguis del Bienestar", para municipios de extrema pobreza - NCA Noticias

Andrés Manuel López Obrador presenta "Tianguis del Bienestar", para municipios de extrema pobreza

Tianguis Bienestar

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entregará diversos objetos decomisados en las aduanas, a través del "Tianguis del Bienestar".

Los objetos que se entregaran son en su mayoría, ropa, calzado y herramientas, entre otros objetos, a los habitantes de por lo menos 70 municipios de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en la conferencia de prensa mañanera, el nuevo programa "Tianguis del Bienestar", para entregar mercancía decomisada a los habitantes de por lo menos 70 municipios de extrema pobreza en México, con el fin de limpiar las bodegas donde se almacena y darle a pueblo lo que le corresponde.

Andrés Manuel López Obrador presenta "Tianguis del Bienestar", para municipios de extrema pobreza
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentó en la conferencia de prensa mañanera, el nuevo programa "Tianguis del Bienestar".

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador (AMLO), detalló que el gobierno federal cuenta con muchas bodegas con mercancía que ha sido decomisada como: ropa, calzado y juguetes, entre otros objetos, que generan gastos innecesarios al país, además de que las cosas se echan a perder o las roban.

"Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar", dijo en Palacio Nacional.

Dio a conocer que en el programa "Tianguis del Bienestar", se realizará en conjunto con varias dependencias del gobierno federal como: las secretarías de Función Pública, de Seguridad y de Hacienda, entre otras.

¿En que consiste?

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mencionó que el "Tianguis del Bienestar", consiste en hacer entrega de manera gratuita la mercancía decomisada a los habitantes de por lo menos 70 municipios de México, seleccionados de a cuerdo a su índice de pobreza, de cuatro estados.

Andrés Manuel López Obrador presenta "Tianguis del Bienestar", para municipios de extrema pobreza

"Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente, a los pobres, se llama Tianguis del Bienestar", dijo en Palacio Nacional.

Mencionó que, más específicamente, los estados y municipios se eligen con base al índice de desarrollo humano de naciones unidas y la condición de extrema pobreza indicada por el Coneval.

¿Entrega de la mercancía?

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Segur, comentó que la mercancía se entrega en carpas instaladas en espacios públicos, cabe destacar que, todos los productos son nuevos.

Indicó que las personas que estén interesadas pueden acudir a las carpas y seleccionar lo que requiera, en un tiempo aproximado es de 20 minutos, además de que en cada mesa habrá una persona responsable de repartición y conteo, para tener control y transparencia.

¿Mercancía que se entregará en el "Tianguis del Bienestar"?

Entre los objetos a entregar están:

  • Ropa 
  • Calzado
  • Juguetes
  • Telas
  • Sombrillas
  • Vajillas
  • Ventiladores
  • Utensilios de cocina
  • Herramientas mecánicas, entre otros

¿En qué lugares habrá "Tianguis del Bienestar"?

Las Aduanas de México se suman al programa del Tianguis del Bienestar: artículos decomisados se entregarán de forma gratuita en los 70 municipios más pobres del país en 4 estados.

La funcionaria federal comentó que el programa comenzará en el municipio de Atlamajalcingo, Guerrero, donde habitan cerca de mil 453 familias, de las cuales el 71.5 por ciento vive en extrema pobreza, y que próximamente estará en Cochoapa.

Para finalizar, indicó que posteriormente, el tianguis estará en por lo menos 40 municipios de Oaxaca, 15 de Chiapas y cinco de Veracruz, en los cuales se tiene calculado beneficiar a 894 mil 998 personas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública Federal, afirmó que Tianguis del Bienestar ya entrega ropa, calzado y mercancías decomisadas en 70 municipios pobres del país en 4 estados.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend