Regreso a clases presenciales es voluntario sólo para los alumnos, NO para profesores: Delfina Gómez - NCA Noticias

Regreso a clases presenciales es voluntario sólo para los alumnos, NO para profesores: Delfina Gómez

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario para los estudiantes, y que los docentes deben de asistir y permanecerán en las escuelas para atender a los niños o jóvenes que decidan asistir a las escuelas.

Durante una entrevista con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Gómez Álvarez detalló que el regreso a clases presenciales será el próximo 30 de agosto, y que se respetará la decisión de cada padre de familia de enviar o no a sus hijos o hijas a tomar las clases.

Regreso a clases presenciales es voluntario sólo para los alumnos, NO para profesores: Delfina Gómez
La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, aclaró que el regreso a clases presenciales es voluntario para los estudiantes, y que los docentes.

“Hacemos esa invitación (a los padres de familia) a que se participe en ese regreso a clases. Y ese regreso a las escuelas es voluntario para los alumnos, para nosotros como docentes ya estaremos ahí atendiendo a quien llegue, porque finalmente las escuelas se abrirán precisamente el 30 de agosto”.

Sin embargo, reconoció que existe miedo en las comunidades escolares debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), pero advirtió que ese temor no debe ser motivo de detener las actividades escolares, además de que no se puede seguir esperando a que se llegue a una normalidad.

Regreso a clases presenciales es voluntario sólo para los alumnos, NO para profesores: Delfina Gómez
El regreso a las escuelas es voluntario para los alumnos, para nosotros como docentes ya estaremos ahí atendiendo a quien llegue.

“Pero también el temor o el miedo no nos puede paralizar, si nosotros seguimos esperando a que esto se vuelva algo normal tardaremos mucho tiempo, porque lamentablemente esta pandemia no tenemos una fecha que nos pudieran decir: va a terminar en tal momento y por lo tanto, como sociedad tenemos que irnos adecuando y tenemos que ir dando atención con medidas de un protocolo de seguridad, pues ir dando seguimiento a nuestra vida social” .

En ese sentido, la funcionaria publica convocó a los profesores de todo el país para que estén al servicio del de los niños y jóvenes que hoy lo necesitan más que nunca.

“No es una necesidad o una necedad el que se quiera regresar es, de verdad, algo que ya es urgente y por tanto tendrá que hacerse”, puntualizó Gómez Álvarez.

Otros Usuarios están Leyendo

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend