SEP hace un llamado para el regreso a clases presenciales; las condiciones son propicias, afirma - NCA Noticias

SEP hace un llamado para el regreso a clases presenciales; las condiciones son propicias, afirma

Regreso a clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP), afirma que en México hay las condiciones propicias para retomar las actividades, para el regreso a clases, estar en los salones de clases, en las aulas, empezar con actividades escolares a partir del 30 de agosto próximo

En un comunicado, la Secretaria de Educación Publica hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas. 

Boletín SEP no. 171

Convoca SEP a las comunidades escolares del país a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas

• El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a escuelas públicas de todo el país.

La dependencia hace un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) expresa que existen las condiciones propicias para retomar las actividades en las aulas a partir del próximo 30 de agosto.

Por lo anterior, la SEP hace un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas, a colaborar, del 11 al 13 de agosto, en las jornadas de limpieza para un regreso seguro a las escuelas.

La SEP reitera su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar.

Por ello, convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso seguro a las escuelas, anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia.

A sectores que tengan duda, la SEP reitera que la apertura al diálogo y a la búsqueda de consensos está garantizada, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país.

Por lo anterior, la Secretaria de educación Publica (SEP), reiteró su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria a conducencia de la pandemia y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar. 

En el comunicado, convoca a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, para que formen parte de las estrategias para un regreso seguro a las escuelas.

Expresó también que, se debe anteponer el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia. 

Puntualizó que, lo sectores que tengan duda, serán apoyados en base a apertura al diálogo y para la búsqueda de consensos por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual impulsa distintos programas de apoyo e infraestructura escolar a las escuelas públicas de todo el país.  

Otros Usuarios están Leyendo

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend