Piden justicia para Marcelina de 94 años asesinada en Huautla de Jiménez, Oaxaca - NCA Noticias

Piden justicia para Marcelina de 94 años asesinada en Huautla de Jiménez, Oaxaca

Maricela

La organización "Marea Verde Oaxaca", manifestó su indignación por el feminicidio de “Marcelina”, mujer de 94 años asesinada en Huautla de Jimenez, Oaxaca.

Angelina Rosalía Carrera, Marcelina como la conocían, de 94 años de edad y habitante de la comunidad de Huautla de Jimenez, Oaxaca, fue asesinada en el interior de su domicilio.

Oaxaca de Juárez.- Marcelina, fue asesinada el pasado 6 de agosto en el Callejón Héroes de Chapultepec, en el barrio Huate, en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Después del crimen, colectivas feministas exigen justicia para la mujer de 94 años de edad de nombre Marcelina.

En redes sociales, "Marea Verde Oaxaca", manifestó su indignación por el feminicidio de “Marcelina”, como era conocida en la comunidad la mujer, quien fue asesinada en el interior de su domicilio el pasado 6 de agosto.

Marcelina, fue asesinada el pasado 6 de agosto en el Callejón Héroes de Chapultepec, en el barrio Huate, en Huautla de Jiménez, Oaxaca.

Según información de "Marea Verde Oaxaca", "Marcelina" se encontraba en su domicilio, en espera de su hijo, quien regresaría de trabajar, cuando fue atacada y asesinada por dos individuos, identificados como "Benito y Guillermo N"., quienes son hermanos y habitan en la misma comunidad

Los sujetos fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), y en próximas horas será su audiencia de vinculación a proceso, como presuntos responsables del delito de feminicidio en contra de Marcelina.

La mujer de 94 años de edad, hace aproximadamente dos años, también fue victima de una agresión; fue golpeada por tres de sus vecinos, quienes la despojaron de dinero en efectivo que había obtenido de su pensión para adultos mayores, cuando recién acababa de cobrar.

Los presuntos responsables del asalto, fueron denunciados pero antes de que las autoridades los arrestaran, huyeron de la comunidad de la Cañada. 

Hace cuatro días, el cuerpo de "Marcelina", fue encontrado por su hijo, quien se dedica a la venta de cerillos, según expone "Marea Verde Oaxaca" en una de sus publicaciones.

"Felipe, su hijo, encontró el cuerpo de su madre con huellas de violencia y además, evidencias de robo".

Por lo hechos ocurridos, el grupo Mujeres Mazatecas que ve a favor de la tierra, "Marea Verde Oaxaca", publicó en sus redes sociales, que Maricela había sido sepultada y exigió a las autoridades la pronta vinculación a proceso de los presuntos responsables.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend