Personas no vacunadas contra el COVID-19 "son los causantes de nuevas variantes", afirma científico - NCA Noticias

Personas no vacunadas contra el COVID-19 "son los causantes de nuevas variantes", afirma científico

Variantes

Los virus mutan siempre, incluido el coronavirus SARS-CoV-2 que es el causante de la pandemia de COVID-19.

Las personas que no se han vacunado contra el coronavirus (COVID-19), no solo ponen en riesgo su vida, son los causantes de nuevas variantes, son una “fábricas de variantes”, afirma William Schaffner, Doctor de enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

“Las personas no vacunadas son posibles fábricas de nuevas variantes”, dijo el experto en entrevista con CNN. “Cuantas más personas no vacunadas haya, más posibilidades tiene el virus de sufrir una mutación”, aseguró Schaffner.

Personas no vacunadas contra el COVID-19 "son los causantes de nuevas variantes", afirma científico
Las personas que no se han vacunado contra el coronavirus (COVID-19), no solo ponen en riesgo su vida,s on los causantes de nuevas variantes, son una “fábricas de variantes”.

Los virus mutan todo el tiempo, incluido el coronavirus SARS-CoV-2 que que es el causante de la pandemia de COVID-19 . Como de todos es sabido, ya hay varias variantes del virus, incluidas cuatro llamadas “variantes de preocupación”, reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante Delta, ya ha presentado en casi 100 países y la agencia de salud de la ONU, advierte que el mundo se encuentra en un “periodo muy peligroso” de esta pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señala que la variante Delta ha continuado evolucionando y mutando constantemente.

Hasta el 29 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenia identificado a cuatro "variantes de preocupación" y siete "variantes de interés"

Chile supera el millón de personas vacunadas contra COVID-19 | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 10.02.2021
La variante Delta, ya ha presentado en casi 100 países y la agencia de salud de la ONU, advierte que el mundo se encuentra en un “periodo muy peligroso” de esta pandemia. Foto:
  • Alpha o B.1.1.7, detectada en Inglaterra
  • Beta o B.1.351, localizada en Sudáfrica
  • Gamma o P.1, B.1.1.28.1, identificada por primera vez en Brasil y Japón
  • Delta o B.1.617.2 vista por primera vez en la India

La variante "Delta", que muta para formar la variante "Delta plus", caracterizada por la variante B.1.617.2, que adquiere otra mutación, K417N, ha sido catalogada como una “variante preocupante” en la India.

Mientras tanto, la tercer ola de infección por coronavirus (COVID-19), se estima que puede alcanzar su punto máximo entre los meses de octubre y noviembre si no se toman las medidas necesarias.

Sin embargo, los contagios del virus SARS-CoV-2, pueden propagarse más rápidamente durante la tercer ola si surge alguna nueva variante, dijo Manindra Agarwal, quien se encuentra laborando con el modelo Sutra, la proyección matemática de la trayectoria de COVID-19.

Personas no vacunadas contra el COVID-19 "son los causantes de nuevas variantes", afirma científico
Hasta el 29 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS), tenia identificado a cuatro "variantes de preocupación" y siete "variantes de interés".

Sobre las estimaciones para la tercer ola, Agarwal mencionó que la pérdida de inmunidad, los efectos de la vacunación y la posibilidad de una variante más virulenta, se han tenido presente en este tiempo, algo que no se realizó con la segunda ola.

Si surge una nueva mutación, la tercer ola podría propagarse rápidamente, pero será la mitad de letal de lo que fue la segunda ola.

La variante "Delta", está enfermando a personas que padecieron de una variante diferente antes. Esto lo hemos tenido presente, dijo Agarwal.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend