AMLO plantea pagar deuda pública millonaria anticipadamente - NCA Noticias

AMLO plantea pagar deuda pública millonaria anticipadamente

Deuda pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que, de la repartición del Fondo Monetario Internacional (FMI), a México le tocarían unos 12,000 millones de dólares, suficiente para cubrir la deuda pública.

López Obrador (AMLO), señaló que se podría pagar la deuda pública anticipadamente con recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que anunció en julio una asignación de 650,000 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro (DEG) entre sus agremiados.

“Nosotros podríamos utilizar esos recursos para pagar deuda por anticipado, eso también lo aclaro porque nos importa que no nos aumente la deuda, porque aumentar la deuda es aumentar el servicio de la deuda y además es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones”, dijo el presidente de México en su rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador afirma que de la repartición del Fondo Monetario Internacional (FMI), a México le tocarían unos 12,000 millones de dólares, que irían a las reservas internacionales, pero afirma que éstas han aumentado mucho y reciben poco rendimiento en sus colocaciones.

Destacó que la deuda pública se hereda, va de generación en generación y rechazó rotundamente dejar este tipo de problemas a futuras generaciones, a futuros gobiernos.

“Siempre he dicho que las deudas personales se terminan, desaparecen cuando uno se muere, pero la deuda pública sí, esa si se hereda de generación en generación. Entonces es muy delicado el asunto, no puede uno endeudar a las futuras generaciones, no puede uno quedarse con la herencia que corresponde a los que vienen después de nosotros, derrochar por ejemplo el petróleo, todas las reservas, a ver, vamos a sacar todo el petróleo, y qué les dejamos a las nuevas generaciones, además del efecto invernadero, de la contaminación, del cambio climático”, AMLO.

El presidente de México hizo hincapié en que la economía local se está recuperando pese a la tercer ola de COVID-19.

A inicios de julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI), dio a conocer que su Directorio Ejecutivo aprobó la asignación de 650,000 millones de dólares de DEG del organismo para impulsar la liquidez y las reservas de sus agremiados.

Para poder gastar sus DEG, los países deben de canjearlos primero por monedas fuertes, entonces, se verían obligados a encontrar un país socio dispuesto a realizar el cambio.

A continuación, te mostramos el video completo de la conferencia de prensa mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend