Gobierno de México implementará el "Programa de bacheo urbano", para 100 ciudades de México - NCA Noticias

Gobierno de México implementará el "Programa de bacheo urbano", para 100 ciudades de México

Baches

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer el programa de bacheo urbano se se llevará a cabo en 100 ciudades de México.

El programa de bacheo urbano que se se llevará a cabo en 100 ciudades de México, será en coordinación con los gobiernos tanto municipales como estatales.

En su conferencia de prensa mañanera de este jueves 11 de agosto, AMLO detalló que se trata de una “necesidad sentida”, por lo que dijo que, se le tiene que plantear a los gobernadores para saber si están dispuestos a aportar.

“Necesitamos un programa para resolver el problema de los baches, que no es estar tapando los baches; hacer lo mismo, estar gastando en mantenimiento poniendo tierra y poco de emulsión asfáltica y viene de nuevo las lluvias y ahí está el bache (…) Sería un plan que, con una buena técnica, se vayan haciendo hasta calles de concreto, siempre y cuando se tenga drenaje, se tenga agua, y si lo deciden los vecinos, el gas”, dijo.

AMLO planea arreglar los baches de 100 ciudades de México
En su conferencia de prensa mañanera de este jueves 11 de agosto, AMLO detalló que se trata de una “necesidad sentida”.

Afirma que las ciudades seleccionadas para el programa de bacheo urbano, serán elegidas según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y “lo ideal sería que se crearan comités ciudadanos en las ciudades para estar vigilando que los recursos se apliquen”.

Aseguró que lo importante es iniciar con grandes ciudades de México, incluyendo las capitales.

“Yo voy a los estados, a las ciudades y se me emparejan y me dicen ‘oiga, hay muchos baches’. ¿Cómo les explico que es una responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales? Que no es un asunto del gobierno federal porque se envían recursos, participaciones, que les corresponden a estados y municipios y para eso es”, agregó.

Reconoció que por crisis “en el gobierno del periodo neoliberal”, hay ayuntamientos y gobiernos estatales que no tienen para pagar la nómina e hizo un llamado a cuidar el presupuesto, a que no exista corrupción y se tenga austeridad.

AMLO planea arreglar los baches de 100 ciudades de México
Aseguró que lo importante es iniciar con grandes ciudades de México, incluyendo las capitales.

También hizo recordó que, si se logra introducir el gas natural, además de garantizar los precios más bajos, se haría el compromiso de arreglar completamente las calles y avenidas, pero en común acuerdos con las y los vecinos.

Gas natural en colonias naturales

El presidente de México expresó que, México cuenta con un excedente de gas natural.

“Tenemos una disponibilidad de 40% de todo el gas que se adquirió, que no lo podemos usar porque no hay ni en la CFE ni en la industria capacidad para consumir todo ese gas”, dijo.

Precio del gas LP: ¿por qué ha subido el costo y qué puede hacer el gobierno?

Agregó que su Gobierno, el de la 4T, podría construir instalaciones para gas natural en todas las ciudades de la republica mexicana, lo que permitiría ofrecerlo a un precio mucho más bajo.

“Y si lo deciden los vecinos el gas, esto ayudaría a que ya no se requieran 4 mil, 5 mil unidades para distribuir cilindros y el precio, podríamos vender mucho más barato el gas”, explicó.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend