En Oaxaca, ordenan cierre de playas, debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19) - NCA Noticias

En Oaxaca, ordenan cierre de playas, debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19)

Playas de Oaxaca

Las playas del estado de Oaxaca permanecerán cerradas y en semáforo rojo por incremento de casos de coronavirus (COVID-19).

En los últimos días, las autoridades municipales de de Pochutla (Zipolite y Puerto Ángel), Tonameca (Mazunte), Colotepec (Puerto Escondido), San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec, Oaxaca, dieron a conocer que se declaraba en alerta máxima, semáforo epidemiológico rojo, del 9 al 31 de agosto debido al incremento de casos de coronavirus (COVID-19)..

Por otra parte, el Gobierno de Huatulco, informó que se sumada a los municipios mencionados, después de platicas con la Alianza de Municipios de la Costa Oaxaqueña.

Con estas medidas, quedan estrictamente prohibidos los servicios turísticos como:

  • Restaurantes de playa
  • Servicios de hospedaje
  • Casas de renta, albercas
  • Balnearios
  • Clubs de playa

Además, las "playas y bahías" quedan cerradas al publico en general.

Por otra parte, establecimientos como: tiendas de abarrotes y autoservicios, bancos, farmacias, gimnasios, mercados municipales, restaurantes y comercios de la zona urbana (taquerías, cenadurías y similares), solo podrán seguir operando al 50 por ciento de su capacidad.

También, se determino implementar “Ley Seca total“, por lo que los comercios d eventa de bebidas alcohólicas, deberán suspender la venta; en tanto, los bares, cantinas, discotecas, karaokes y deben permanecer cerrados.

El Gobierno municipal de Huatulco, Oaxaca, declaró obligatorio la utilización de cubrebocas, por lo que se multará con 500 pesos a la persona que sea sorprendida sin él, así como también, será acreedor a realizar servicio comunitario o arresto de hasta 36 horas.

De igual manera, el transporte público, como urbanos, taxis y mototaxis, deberán operar al 50 por ciento de su capacidad.

Para finalizar, los eventos que generen aglomeraciones de personas como fiestas patronales, actividades de culto, torneos, ligas deportivas, peleas de gallos, carreras de caballos, bodas, XV años y todos los eventos sociales del 9 al 31 de agosto, quedan estrictamente prohibidos.

En caso de que algún ciudadano organice o participe en alguno de los eventos antes mencionados, será acreedor a la sanción correspondiente, así como la suspensión del evento.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend