“En Centroamérica tienen mejor salario que en México, es una vergüenza”: AMLO - NCA Noticias

“En Centroamérica tienen mejor salario que en México, es una vergüenza”: AMLO

Salario mínimo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reafirmo el interés de su Gobierno para aumentar el salario mínimo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de vergonzoso que en países de Centroamérica, tales como: HondurasEl Salvador Guatemala, el salario mínimo sea superior que en México.

Durante la ceremonia de inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua, el primer mandatario federal señaló que para revertir la realidad anterior, el Gobierno de la republica está atendiendo la problemática desde sus origenes, “para que no haya desigualdad y pobreza en nuestro país”.

“Es una vergüenza decirlo, la verdad es muy triste que el salario mínimo en Honduras, El Salvador, Guatemala y Centroamérica, sea mayor al salario mínimo de México; todo esto se está atendiendo para que no haya desigualdad y pobreza en nuestro país”,

Dijo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)destacó que los programas sociales becas que el Gobierno Federal da a estudiantes de escasos recursos, impiden que el crimen organizado “enganche” a los jóvenes con mayor facilidad, “pues da oportunidad de que ellos tengan garantizado el derecho al estudiar trabajar”.

Además, recalcó que el salario mínimo debe de ser mejorado, y reiteró que al problema de la inseguridad se puede dar solución con “disciplina y buenas instituciones”, como la Guardia Nacional y aquellas que sostienen al Estado Mexicano, como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

“El combate a la corrupción y a la impunidad, además de atender a la gente más pobre para que no haya desigualdad, es lo que nos va a permitir garantizar la paz y la tranquilidad”,

Dijo.

El presidente López Obrador hizo mención que a principios de su administración aumentó el salario mínimo “como no se hacía desde hace tres décadas”, mismo que sólo alcanza para ocho kilogramos de tortilla, lo que lo hace algo insuficiente.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend