Falleció Ricardo Antonio Chávez dueño de "Charly pizza", y expresidente municipal de Tlacoayzintepec - NCA Noticias

Falleció Ricardo Antonio Chávez dueño de "Charly pizza", y expresidente municipal de Tlacoayzintepec

Charly Pizza

Ricardo Antonio Chávez, fue presidente Municipal en el trienio 2014-2016 en San Juan Bautista Tlacoatzintepec, un municipio ubicado en la zona norte de Oaxaca, falleció el sábado en la Ciudad de Córdoba, Veracruz, le sobreviven su esposa Esther Méndez García y cinco hijos.

Reconocido empresario en la Cuenca del Papaloapan, nació en la cabecera municipal, desde joven migró a la ciudad de México dedicándose al emprendimiento en el ramo de restaurantes de comida rápida.

Años más tarde, Ricardo Antonio Chávez, fue postulado como candidato a la presidencia municipal de su pueblo por el Partido Revolucionario Institucional e impulsado por la Sociedad Civil de Pizzeros chinantecos migrantes radicados en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Ricardo Antonio Chávez, fue postulado como candidato a la presidencia municipal de su pueblo por el Partido Revolucionario Institucional.

La presidenta municipal de Tlacoatzintepec, Marta Regules Mendoza, emitió un comunicado al respecto, en el que destaca el desempeño de Ricardo y el valor que tenía para la población.

Rubén González Gómez, Presidente Municipal Electo, a través de su redes sociales, expresó: "Con profunda pena me entero del fallecimiento de nuestro amigo y hermano Ricardo Antonio Chávez, expresidente municipal de S. J. Btta Tlacoatzintepec Cuic, Oax. Fue valiente, líder, gran defensor de su gente. Mi más sentidas condolencias a su familia y amigos. ¡Descanse en paz!".

Cabe destacar que durante su administración del exedil impulsó la introducción de la red de energía eléctrica con paneles solares para las localidades de El Platanal Río Verde (Cerro Escopeta), Arroyo Mecapal, Cerro Ardilla y Nuevo Platanal y San Juan Bautista Tlacoatzintepec, beneficiando a las familias que no contaban con este servicio.

También encabezó la construcción de aulas en los tres niveles educativos; preescolar, primaria y telesecundaria de Tlacoatzintepec, La Alianza, San Esteban Tectitlán, La Soledad, Arroyo Platanal, Cerro Escopeta, Arroyo Mecapal y Cerro Ardilla.

Además, en la escuela primaria bilingüe Melchor Ocampo, realizó el techado, gradas y barda perimetral, así como la construcción del tanque de agua para el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) 175 de Tlacoatzintepec entre otras gestiones.

Acompañó a Comisariados de Bienes Comunales en la gestión para el seguimiento a la seguridad en la tenencia de la tierra, acciones que en su momento fueron reconocidas por la población.

Es destacable que durante sus tres años de gobierno, implementó el programa de pensión municipal que consistía en otorgar apoyo económico a adultos de 60 años y más de forma bimestral.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend