Se desborda río por intensas lluvias y deja incomunicados a pobladores de Guichicovi, Oaxaca - NCA Noticias

Se desborda río por intensas lluvias y deja incomunicados a pobladores de Guichicovi, Oaxaca

Río Oaxaca

Reportan que habitantes de la comunidad de Maluco, en San Juan Guichicovi, Oaxaca, se encuentra incomunicados por desbordamiento del río de la zona.

En las últimas horas cayeron intensas lluvias en territorio del istmo, lo anterior ha provocado desbordamiento de un río.

El desbordamiento del río en la región del Istmo dejó incomunicados a los pobladores de Maluco, en San Juan Guichicovi.

Se trata del único paso a la comunidad, debido a que el agua alcanzó casi dos metros de altura, esto impide que los vehículos puedan salir o entrar de la comunidad.

Según el reporte de Protección Civil, hasta el momento no se han reportado daños mayores, sin embargo, el desbordamiento del río dió como resultado que la población se mantenga incomunicado

El sistema meteorológico ha pronosticado que las lluvias continuarán en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, durante las próximas horas.

Autoridades municipales, exhortaron a la población para que evite intentar cruzar las áreas inundadas, para evitar pérdidas o poner en riesgo la integridad de sus habitantes.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend