“La Tarabilla” Isabel Martínez, muere a los 75 años, comediante y actriz mexicana - NCA Noticias

“La Tarabilla” Isabel Martínez, muere a los 75 años, comediante y actriz mexicana

La Tarabilla

"La Tarabilla", Isabel Martínez, tuvo una trayectoria larga en la televisión mexicana en programas como:  “La hora pico”, XHDRBZ” y “La escuelita VIP”

Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla”, muere este sábado 7 de agosto a la 75 años de edad, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes, quienes a través de redes sociales enviaron sus condolencias para familiares y amigos.

La actriz y comediante mexicana, fue ampliamente reconocida por trabajar en programas cómicos como lo fue: “La hora pico”, XHDRBZ” y “La escuelita VIP”, sin contar su amplia trayectoria en el teatro. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANDI México (@andi_mexico)

“La Tarabilla”, nació en Acapulco, Guerrero, el 04 de noviembre de 1945, hermana de la actriz y locutora Patricia Martínez, quien también ha participado en las telenovelas "Vencer el desamor" y "Te doy la vida".

Inició su trayectoria artística en el año de 1975 como conductora, en el programa "Saber y hacer", y desde ese momento empezó a destacar como comediante, pues gracias a sus grandes habilidades para hacer reír, se ganó rápidamente el cariño de las personas, haciendo que los productores la llamaron para participar en diferentes proyectos televisivos. 

"Mi secretaria", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y "Bajo el mismo techo", son solo algunos de los trabajos más memorables de la actriz. 

También realizó participaciones especiales en programas como: "La Hora Pico", "Los comediantes", XHDRBZ y "La escuelita VIP".

 "Amor en silencio", en 1988 fue su debut en las telenovelas, después le seguirían. "Amor de nadie", "Los parientes pobres", "María Isabel", y las telenovelas infantiles, "Gotita de amor" y "Carita de ángel". Su última aparición en televisión mexicana fue en la serie "Lorenza"

También, su participación en teatros fue muy destacada, participó en 25 obras y dirigió otras tres. En tanto, el apodo de "La Tarabilla", lo consiguió gracias a su peculiar forma de hablar, podía pronunciar muchas palabras por minuto.

“La Tarabilla” Isabel Martínez, muere a los 75 años, comediante y actriz mexicana
Pompín Iglesias e Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla”

Su pareja por más de 30 años fue el también reconocido comediante "Pompín Iglesias", que falleció en 2007, con quien tuvo un hijo: Alfonso Iglesias "Pompín III".

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend