Restaurantes y otros negocios pedirán comprobantes de vacunación COVID-19 - NCA Noticias

Restaurantes y otros negocios pedirán comprobantes de vacunación COVID-19

Comprobante

Restaurantes, casinos, centros de entretenimiento propusieron al Consejo Estatal de Salud en el estado de Sonora, pedir a las clientes comprobantes de vacunación o pruebas negativas al COVID-19 con vigencia máxima de 72 horas, para que los clientes puedan tener acceso a sus establecimientos.

La decisión de pedir comprobantes de vacunación COVID-19, es con la finalidad de colaborar con las autoridades sanitarias del estado para combatir el aumento de contagios del virus.

La propuesta fue presentada por la "Asociación de Permisionarios de Juegos y Sorteos A.C.", la "Asociación de Permisionarios Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México A.C."

Además, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Hermosillo, Canacope Hermosillo, Canirac Sonora, Coparmex Sonora Norte y Canacintra Hermosillo.

Restaurantes y otros negocios pedirán comprobantes de vacunación COVID-19
Esta decisión es con la finalidad de colaborar con las autoridades sanitarias del estado para combatir el aumenten los contagios del virus.

Las organizaciones también propusieron poder operar con un aforo del 50 por ciento cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja; así como con el 30 por ciento en lugares cerrados y 50 por ciento en terrazas cuando el semáforo esté en rojo.

“Se me hace muy interesante ver cómo podemos aplicar, a petición de ellos, que pidamos eso y yo le agregaría que hay muchos jóvenes que no están vacunados alguna prueba negativa como lo hicimos en Semana Santa, que fue muy duro y muy difícil, pero evitamos en 80% que la gente fuera a las playas y se retrasó mucho esta tercera ola”, señaló Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, al anunciar que el Consejo Estatal aprueba dichas medidas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend