Realizarán fiestas patronales en comunidad de Oaxaca, pese al incremento de casos de COVID-19. (VIDEO) - NCA Noticias

Realizarán fiestas patronales en comunidad de Oaxaca, pese al incremento de casos de COVID-19. (VIDEO)

Comunidades de Oaxaca

El presidente municipal de San Juan La lana, Choapam, Oaxaca, Francisco Pastor Bolaños, argumentó que ya alertó a la población sobre el riesgo que representa reunir a varias personas en una celebración como esa, incluso les envió exhortos por escrito.

Específicamente en la comunidad de San Lorenzo, el pueblo determinó que festejará el día 9 y 10 de agosto, harán su fiesta y no hacen caso al exhorto a que:

"Aunque venga el gobernador a querer impedirlo, sería cuestión de confrontarse con ellos" expresó el edil.

Reiteró que lo mínimo que puede hacer es "apoyarlos, dotándolos del material de prevención necesario, es difícil meterse con una comunidad de usos y costumbres, esperemos que nadie resulte contagiado de esa enfermedad, ellos ya saben como es, han visto por televisión las consecuencias que pueden tener, no podemos confrontarnos con un pueblo tan grande como San Lorenzo".

Se trata de una comunidad cercana a la que en días pasados un grupo de personas prácticamente secuestraron a una legisladora oaxaqueña y pidieron al gobierno del estado 10 millones de pesos, por lo que el presidente municipal reiteró que "es difícil hacerle entender la complejidad de la pandemia, respetaré sus decisiones hasta donde ellos no violen la ley".

Otros Usuarios están Leyendo

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend