Jóvenes en Oaxaca han estado intubados y muchos han fallecido por covid-19 - NCA Noticias

Jóvenes en Oaxaca han estado intubados y muchos han fallecido por covid-19

Jóvenes oaxacaqueños

Hospitales a punto del colapso en Oaxaca, la gente no acata al 100% las medidas preventivas indicadas.

Con un panorama desalentador y hospitales saturados, el Coordinador General de las Jurisdicciones Sanitarias en Oaxaca, Moisés Montalvo Asprón, informó que es urgente tomar medidas preventivas desde cada hogar ante la tercer ola de contagios por covid-19.

Los SSO (Servicios de Salud en Oaxaca) han vuelto a reconvertir los hospitales en espacios aptos para atender a contagiados por el SARS-CoV-2, sin embargo, el temor es latente porque por el número de casos activos que surgen cada día en los diferentes municipios se considera que el colapso del sistema hospitalario es inminente.

Jóvenes oaxaqueños han estado intubados y muchos han fallecido por covid-19
Los SSO (Servicios de Salud en Oaxaca) han vuelto a reconvertir los hospitales en espacios aptos para atender a contagiados por el SARS-CoV-2.

Incluso, se estima que podría rebasar las cifras registradas durante el 2020, basando esta información en el número de personas que se encuentran hospitalizadas.

"Jóvenes han estado intubados y algunos han fallecido, otras personas están en estado grave y con pronóstico reservado, es decir con altas probabilidades de morir, no hay que confiarse porque estén vacunados, todas las personas deben extremar cuidados preventivos" expresó el funcionario.

Moisés Montalvo Asprón informó que algunas personas del sector Juvenil no le dan importancia a dichas medidas y protocolos, incluso existen quienes no quieren recibir la vacuna, es ese grupo el que más está contagiándose y propagando el mortal virus, por lo que reiteró el llamado a la sociedad.

Jóvenes oaxaqueños han estado intubados y muchos han fallecido por covid-19
Moisés Montalvo Asprón informó que algunas personas del sector Juvenil no le dan importancia a dichas medidas y protocolos.

Se requiere que los padres o tutores adultos sean quienes ejerzan autoridad sobre los jóvenes en casa, supervisarlos y evitar que acudan a fiestas, reuniones y/o lugares públicos concurridos, debido a que según el registro de información otorgada por familiares de los jóvenes intubados, han sido los lugares donde resultaron contagiados.

Actualmente, jóvenes que fueron contagiados, sufren de secuelas severas, otros han resultado muertos a consecuencia del virus que agobia al mundo entero por esta pandemia.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend