Alargan el semáforo rojo en Salina Cruz, continuarán hasta el 15 de agosto - NCA Noticias

Alargan el semáforo rojo en Salina Cruz, continuarán hasta el 15 de agosto

Salina Cruz

Urgente la participación de la población para frenar la propagación del virus en ese puerto.

Autoridades municipales han solicitado la participación de la población, con la intención de reducir el número de contagios y poder cambiar el color del semáforo epidemiológico.

Esta mañana, en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, integrantes del Cabildo realizaron una Sesión Extraordinaria, la mayoría de los Concejales aprobó que se amplíe el color del semáforo epidemiológico, con 12 votos a favor y una abstención, decidieron que el municipio continúe en el Semáforo Epidemiológico color Rojo del 6 al 15 de agosto.

La propuesta la sugirió el Presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, argumentó que la finalidad es mitigar los contagios de Covid-19 en el Puerto.

Durante la Sesión Virtual, los concejales coincidieron que es primordial la participación de la población, contar con todos será determinante para lograr frenar los contagios.

Alargan el semáforo rojo en Salina Cruz, continuarán hasta el 15 de agosto
Los concejales coincidieron que es primordial la participación de la población, contar con todos será determinante para lograr frenar los contagios.

La Jurisdicción Sanitaria de la zona, emitió una circular a las autoridades municipales, indicando que el municipio de Salina Cruz se encuentra en este color rojo hasta el 8 de agosto.

Es así como de esta forma las instituciones de salud y el Gobierno municipal han unido fuerzas en la lucha contra la Covid-19.

El regidor de Turismo, el doctor pediatra, José Antonio Carmona Hernández sugirió que se implementen a la brevedad acciones preventivas para evitar que el virus SAR-CoV-2 afecte a la población infantil y a los adolescentes.

Cabe destacar que el puerto de Salina Cruz registró 42 decesos al término del mes de julio, y durante los primeros 5 días de agosto se registraron siete defunciones.

Las autoridades municipales anunciaron que en esa ciudad continuarán con las restricciones pertinentes para el funcionamiento de los comercios no esenciales, porque los comercios esenciales continuarán funcionando, sin embargo deben cumplir con los protocolos sanitarios que son indispensables para evitar más contagios.

Alargan el semáforo rojo en Salina Cruz, continuarán hasta el 15 de agosto
Las autoridades municipales anunciaron que en esa ciudad continuarán con las restricciones pertinentes para el funcionamiento de los comercios no esenciales.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend