Coronavirus (COVID-19) ha cobrado la vida de 18 ediles en Oaxaca - NCA Noticias

Coronavirus (COVID-19) ha cobrado la vida de 18 ediles en Oaxaca

Covid en Oaxaca

Hasta el momento 18 presidentes municipales en Oaxaca han perdido la vida a causa de la pandemia de coronavirus ( COVID-19 ), el último deceso ha sido el de Evergisto Gamboa Díaz, edil de Santiago Choápam, Oaxaca.

Los políticos, entre ellos el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, no han quedado exentos de contraer el virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad y que ha infectado a más de 54 mil 881 personas y 4 mil 145 muertes.

En Oaxaca suman ya 18 ediles muertos a consecuencia del Coronavirus (COVID-19), en lo que va de la pandemia, de un total de 26 aproximadamente que han dado positivo a COVID-19 .

Recordemos que a principios de año, Santiago Choápam celebró un baile en San Juan del Río para celebrar al Divino Niño Jesús, lo que origino una emergencia sanitaria días después, al presentarse contagios del virus en pro lo menos 400 de mil 200 de habitantes.

Proponen a Evergisto Gamboa para Presidente Municipal de Choapam – Voz21

En ese momento, el edil amenazó a las autoridades sanitarias con trasladar a enfermos a la capital del estado, debido a la falta de medicamentos y atención médica para atender a las personas contagiadas por coronavirus (COVID-19).

Ahora, cinco meses después y en medio de la tercera ola por COVID-19, que tiene a Oaxaca en semáforo naranja (alto riesgo de contagio) y rojo (riesgo máximo), en ya varios municipios, Gamboa Díaz contrajo el virus y murió debido a las complicaciones.

Según información proporcionada por organizaciones civiles, el estado de Puebla, es la entidad con el mayor número de contagios del virus SARS-CoV-2, con 41 alcaldes con COVID-19, mientras que Oaxaca registra el mayor número de muertes relacionados con la enfermedad, al sumar 18 defunciones.

Entre los presidentes municipales del país, en el periodo que comprende del 7 de abril de 2020 al 9 de junio de 2021, se han contagiado 188 ediles, de 27 entidades del país; sumando 50 los que han perdido la vida contra la enfermedad.

Alcalde de Tuxtepec, Oaxaca, murió por covid-19 | Capital México
Fernando Bautista Dávila, edil de la segunda ciudad más importante del estado, Tuxtepec, Oaxaca.

Recordemos también que, Fernando Bautista Dávila, edil de la segunda ciudad más importante del estado, Tuxtepec, Oaxaca, perdió la batalla el día 16 de julio del 2020, Bautista Dávila fue aislado desde mediados de junio de 2020, después de que presentó un cuadro sospechoso de la enfermedad, por lo que dejó las labores públicas desde entonces.

Fernando Bautista Dávila, se suma a la lista de ediles que han perdido la vida a consecuencias del coronavirus (COVID-19) en Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend