Gaseros en paro nacional por desacuerdo en precios máximos al gas LP - NCA Noticias

Gaseros en paro nacional por desacuerdo en precios máximos al gas LP

Gaseros

Gaseros inconformes con los precios máximos fijados por el Gobierno Federal, el Gremio Gasero Nacional invita a todos sus agremiados a entrar en paro nacional.

El Gremio Gasero Nacional entró en paro nacional este martes, después de que se informará sobre la regulación de precios máximos del gas LP, impulsada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El domingo 1 de agosto, entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que establece que ninguna empresa distribuidora de Gas LP, podrá vender por arriba de los 145 precios que establezca cada semana.

El domingo 1 de agosto, entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
El domingo 1 de agosto, entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

Inconformes con los nuevos costos, el Gremio Gasero Nacional exhorto a todos sus integrantes a no laborar este martes 3 de agosto, con el fin de encontrar la mejor solución para todos.

Los gaseros del Estado de México y la Ciudad de México, fueron los que iniciaron y se unieron a la petición. En el caso de la capital, el esquema de precios máximos fija en hasta 11.52 pesos por litro de tanques estacionarios y en 23.33 pesos por kilo en cilindros.

El paro nacional de gaseros, podría afectar a más de 27 millones de viviendas que utilizan gas LP, según información oficial.

Los gaseros del Estado de México y la Ciudad de México, fueron los que iniciaron y se unieron a la petición.
Los gaseros del Estado de México y la Ciudad de México, fueron los que iniciaron y se unieron a la petición.

Los integrantes del gremio gasero, señalan que hasta antes de la nueva directriz cobraban entre 2 y 4 pesos de comisión, y ahora Pemex y las compañías les quieren pagar 50 centavos.

Con respecto a Petróleos Mexicanos (Pemex); acusaron que la idea de contratar choferes y ayudantes es para eliminarlos del mercado como comisionistas.

Con información de Milenio y El Universal

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend