Pagan 10 mdp a pueblos de San Juan Mazatlán que bloqueaban en el Istmo de Oaxaca y liberan a diputada del PRI - NCA Noticias

Pagan 10 mdp a pueblos de San Juan Mazatlán que bloqueaban en el Istmo de Oaxaca y liberan a diputada del PRI

Yarit Tanos

Los recursos entregados a San Juan Mazatlán, Oaxaca, serán destinados a las comunidades al un proyecto de introducción de agua potable y en el resto se realizarán acciones de viviendas en comunidades.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. – El titular de la Secretaría General del gobierno de Oaxaca (Segego), Francisco García López, informó que el presidente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Macario Eleuterio Jiménez, depositó 9 millones 900 mil pesos a las cuentas de las comunidades de Los Valles, San Antonio, Rancho Juárez y a la cabecera San Juan Mazatlán, Oaxaca, que demandaron mediante un bloqueo carretero que inició el pasado lunes 26 de julio y concluyó ayer domingo al llegar al acuerdo económico. 

Dichos recursos, del Ramos 33 Fondo III, serán destinados a dichas comunidades para que se concluyan en la cabecera municipal un proyecto de introducción de agua potable y con el resto se realizarán acciones de viviendas.

Después de confirmar el depósito de los casi 10 millones de pesos, las autoridades que bloquearon la carretera liberaron a la diputada local Yarith Tanos.

diputada del PRI

La diputada local del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue retenida contra su voluntad el pasado viernes a las 5 de la tarde, en el sitio donde pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, protagonizaban el bloqueo de la carretera Transístmica, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Al momento de que detuvieron a la diputada, argumentó que se dirigía a la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, desde el Istmo de Tehuantepec, a una reunión de trabajo con el sector transportistas, pero según ella, quiso intentar dialogar e interceder para que el gobierno encabezado por Alejandro Murat, atendiera sus demandas.

El presidente municipal comunitario y agente municipal de San Juan Mazatlán Mixe, Ángel Guillermo Marín Bonifacio, comentaron que tras la confirmación del depósito bancario de cerca de 10 millones de pesos, por parte de las autoridades estatal, iniciaron a retirarse de las orillas de la carretera Transístmica, después que dejaron en libertad a la diputada del PRI Yarith Tanos.

Durante el bloqueo por parte de los pobladores de San Juan Mazatlán, Oaxaca, cerca de Boca del Monte, perdió la vida el conductor de un tráiler, así como una mujer dio a luz en un taxi y cientos de vehículos pagaban 500 pesos para poder pasar y seguir su camino hacia Tuxtepec, Oaxaca, el estado de Veracruz o a la planicie del Istmo.

Con la liberación de la diputada local del PRI, Yarith Tannos, los pobladores de las comunidades de Palomares, Boca del Monte y Mogoñé, que mantenían el bloqueo en contra de San Juan Mazatlán, por “represaría de sus acciones”, quitaron el bloqueo y el paso vehicular quedo libre.

Las autoridades estatales reportan paso libre en la zona norte del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend