La Comisión Reguladora de Energía (CRE) Fija precio máximo al gas LP - NCA Noticias

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) Fija precio máximo al gas LP

Gas LP

Ciudad de México. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó el sábado pasado, los precios máximos del gas LP, después de que el jueves 29 de julio, publicó la metodología para fijar los costos del gas.

La comisión reguladora difundió un listado donde se puede consulta el costo máximo por kilogramo o por litro en las 145 regiones de precios en que la Secretaría de Economía (SE) divide a México.

El organismo regulador, detalló en su sitio web que la publicación de los precios se debe al acuerdo A/24/2001, el cual establece la forma en que se regulará el costo del gas LP para los usuarios finales.

El acuerdo fue difundido el día jueves, después de que la Secretaría de Energía (Sener), publicara el miércoles la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor final del gas LP.

Cuánto debe costar el gas LP? CRE publica precios máximos
El organismo regulador, detalló en su sitio web que la publicación de los precios se debe al acuerdo A/24/2001.

Sábado a Sábado durante los próximos seis meses la Comisión Reguladora de Energía (CRE), actualizará el listado de precios máximos en que se puede comercializar el gas LP, costo que permite que comercializadores, y distribuidores obtengan sus ganancias.

Las diferencias entre los precios varían debido a los costos asociados a la logística de cada región, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena antes de llegar a los hogares o negocios.

La lista de precios muestra una variación en todas las zonas de precios reconocidas por la SE, pues por ejemplo, mientras en municipios del estado de México el costo por kilogramo es de 21.83 pesos, en San Quintín, Baja California se puede comercializar hasta en 27.08.

Además de fija precio máximo al gas LP, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creó la empresa "Gas Bienestar", la cual ofrecerá el producto a ocho de cada 10 hogares según da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El gas LP ahora tendrá precio máximo y se publicará todos los sábados
Además de fija precio máximo al gas LP, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), creó la empresa "Gas Bienestar".

En la empresa "Gas Bienestar", la fijación de precios fue inmediata, pues se consideró como una emergencia por la Sener.

De acuerdo con especialistas:

"La fijación de precios máximos beneficiará a la población a corto plazo, pero puede no incentivar mayores inversiones en un mercado que presenta falta de competencia, factor que explicaría parte del alza en el energético".

Tabla de precios máximos aplicables de Gas LP a consumidores finales por región y medio de venta. Vigencia del 1 al 7 de agosto de 2021.

Clic aquí

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend