Asamblea en Oaxaca deja al menos una persona muerta y siete lesionadas - NCA Noticias

Asamblea en Oaxaca deja al menos una persona muerta y siete lesionadas

Oaxaca

En la localidad de Guerrero Grande, del municipio de San Esteban Atatlahuca, Oaxaca, una asamblea comunitaria, conformada por habitantes, se convirtió en una confrontación, con un saldo preliminar de una persona muerta y siete lesionadas.

De acuerdo con información de las autoridades, la asamblea era con la finalidad de llevar a cabo el relevo de las autoridades locales, por el sistema normativo indígena en la región Mixteca.

Según reportes señalan que el enfrentamiento se dio entre seguidores de Salvador Bazante, asesor jurídico del "Frente de Resistencia Indígena de Santiago Juxtlahuaca", y de Julio García Bautista, autoridad actual de esa comunidad de San Esteban Atatlahuca, Oaxaca, lugar donde se llevaba a cabo la asamblea.

San Esteban Atatlahuca, Oaxaca

Durante la riña, informes policiacos indican que se usaron armas de fuego.

El saldo fue de una persona del sexo femenino muerta, identificada como Serapia Sandoval Avendaño, de 65 años, y siete lesionados.

Elementos de distintas corporaciones policiacas del orden federal y estatal acudieron al lugar del enfrentamiento, además de personal de la Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal para el levantamiento del cuerpo de la víctima e inicio de las diligencias correspondientes.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend