Por incremento de casos de COVID-19 en Tuxtepec, ponen en operación la Unidad Móvil de Terapia Intensiva - NCA Noticias

Por incremento de casos de COVID-19 en Tuxtepec, ponen en operación la Unidad Móvil de Terapia Intensiva

Hospital

La Unidad Móvil de Terapia Intensiva estuvo sin funcionar 6 mese aproximadamente

Tuxtepec, Oax..- La Unidad Móvil de Terapia Intensiva para pacientes COVID en el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, se puso en operación ante el aumento de personas enfermas con el virus SARS-CoV-2.

El Hospital General informó que la unidad inició a funcionar la noche del viernes debido a la saturación de camas para pacientes COVID.

El día de hoy, desde muy temprano, por lo menos tres pacientes ya habían sido ingresados a la Unidad Móvil de Terapia Intensiva.

Unidad Móvil de Terapia Intensiva

Cabe destacar que, la operatividad de la Unidad Móvil de Terapia Intensiva, también origina la saturación de la atención y los servicios que brinda el personal de salud, quienes ahora además de atender a los que se ubican al interior del hospital, también lo harán en la unidad.

Por lo anterior, existe preocupación por parte de las autoridades medicas del Hospital General, ya que las operaciones iniciaron con la plantilla incompleta, haciendo hincapié en que, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), había prometido enviar más personal para así poder atender a los enfermos con mayor eficiencia.

Además señalan que, el túnel que se inicio a construir para conectar a la unidad con el hospital no ha sido concluido.

El hospital general dio a conocer que existen por lo menos 12 paciente de Covid en el nosocomio, más tres en la Unidad Móvil de Terapia Intensiva.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend