El 62% de los mexicanos no desean clases presenciales - NCA Noticias

El 62% de los mexicanos no desean clases presenciales

Clases presenciales

En México, más del 60 por ciento no está en deacuerdo con el regreso a clases presenciales

La mayoría de las personas encuestadas consideran que aún no es momento que los niños y jóvenes regresen a las clases presenciales.

La mayoría de los mexicanos, el 62 por ciento, no está en de acuerdo con el regreso a las clases presenciales, según información de una encuesta nacional de El Financiero.

En la encuesta de El Financiero, el 36 por ciento de las personas entrevistadas dijo estar de acuerdo con el regreso a las clases presenciales, mientras que el 62 por ciento argumento que no es el momento.

Solo en la Ciudad de México los porcentajes que se obtuvieron son muy similares: 34 por ciento de acuerdo y 63 por ciento en desacuerdo al regreso a clases presenciales.

Regreso a clases presenciales.

Según la encuesta, este rechazo al regreso a clases presenciales, proviene de la percepción de que los contagios de COVID-19 aún van en aumento. 

El 60 por ciento de las personas señaló que el COVID-19 todavía está en una etapa critica y creen que se aproximan más contagios. 

Los indicadores de precepción, representa un incremento de 16 puntos con respecto al mes de junio, y se trata de la cifra más elevada que ha registrado este indicador de percepción desde mayo de 2020, superando incluso el 57 por ciento que se registró en el mes de enero pasado, en el pico de la segunda ola de contagios por COVID-19. De acuerdo con esta información, la tercera ola ya superó a la segunda en percepción de contagios.

Los indicadores de precepción, representa un incremento de 16 puntos con respecto al mes de junio.

La encuesta también registra un incremento en el porcentaje de ciudadanos que señalan al coronavirus (COVID-19), como el principal problema que enfrenta México, al pasar de 12 por ciento en junio, a 23 por ciento en el mes de julio, prácticamente duplicándose.

Si bien los contagios del virus han ido incrementándose más rápidamente en la tercera ola que en las dos anteriores, ven a la pandemia como el principal problema aún está por debajo de los niveles de percepción registrados en enero (42 por ciento), durante la segunda ola, y en el mes de abril del año pasado, cuando iniciaba el confinamiento (56 por ciento).

Coronavirus (COVID-19)

La cifra oficial de muertes en México llegó esta semana a 250 mil, y el 45 por ciento de los encuestados opinan que es una cifra elevada y que algo se hizo mal, comparado con 34 por ciento que cree que es lo que se esperaría en una pandemia de esta magnitud, y 19 por ciento que cree que el número “es bajo, podríamos estar peor”.

El indicador de que el número de defunciones “es alto, algo se hizo mal”, alcanzó su punto más elevado, al llegar a las 150 mil muertes, en enero del mes pasado, pero con esa excepción el indicador se ha mantenido estable en poco más de 40 por ciento desde las 60 mil defunciones registradas en el mes de agosto de 2020.

Defunciones registradas .

El estudio detalla que 60 por ciento de las personas encuestadas está a favor de mantener las restricciones y medidas de aislamiento implementadas por la Secretaria de Salud, porcentaje que coincide con la tendencia del semáforo epidemiológico.

En contraste, el 35 por ciento de los encuestados opina que se debe regresar a las actividades normales y reabrir los negocios, para que la economía se normalice.  

Regresar a las actividades normales y reabrir los negocios .

Al preguntarle a las personas si ya se aplicaron la vacuna contra el COVID-19, el 51 por ciento (la mayoría), manifestó que sí y el 34 por ciento dijo que desean ponérsela lo más pronto posible; por otro parte, el 15 por ciento está renuente a aplicarse la vacuna, con 9 por ciento que dice que prefiere esperar, y 6 por ciento que no tiene interés en ponérsela.

Esta último porcentaje del 6 por ciento, es la misma que se registró en el mes de junio, y la mitad de lo que se observó en el mes de enero, cuando se informó el lanzamiento de la vacuna.

Cabe destacar que, ha bajado el rechazo, pero sigue habiendo una proporción minoritaria importante que no desea aplicarse la vacuna contra COVID-19.

vacuna contra COVID-19

Seis de cada 10 personas observan que el coronavirus (COVID-19) aún está en una etapa de contagios y creen que vienen más personas enfermas.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend