López Obrador critica a quienes no quieren regresar a clases presenciales por el COVID-19 - NCA Noticias

López Obrador critica a quienes no quieren regresar a clases presenciales por el COVID-19

AMLO

"No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener de que es indispensable", aseguró el presidente, AMLO

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a quienes se oponen rotundamente a regresar a clases presenciales.

Existe un sector de la población que se resiste al regreso a clases presenciales, en medio de la tercera ola de coronavirus (COVID-19), en el país.

En la conferencia de prensa mañanera del día de hoy, 29 de julio de 2021, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hablo en relación a una encuesta realizada por un medio de comunicación donde la mayor parte de las personas se oponen al regreso a clases presenciales en México.

regresar a clases presenciales
regresar a clases presenciales

“La mayoría dice no regreso a clases, ¿Qué es eso?”, cuestionó el presidente; “como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que es porque no están vacunados los niños”.

AMLO argumentó que México y Blangladesh, son los únicos países con escuelas cerradas por mucho tiempo por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y defendió su postura del regreso a clases presenciales en el mes de agosto de 2021.

“No me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, yo voy a sostener de que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, por el bien de los estudiantes, por el bien de los familia, por el bien de todos, por el bien de la educación y por el bien del desarrollo del país”, afirmó AMLO.

AMLO pide volver a clases presenciales antes que acabe este ciclo escolar
López Obrador critica a quienes no quieren regresar a clases presenciales

López Obrador (AMLO), hizo un llamado a los maestros, a los padres de familia y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a apoyar para que el regreso a clases se realice y así “remontar el atraso causado por la pandemia” de COVID-19.

En su último informe semanal sobre el estado de la pandemia, la Secretaría de Salud informó que 19 mil 28 nuevos casos de coronavirus (COVID-19), la mayor cifra de nuevos casos en un día desde el 19 de enero pasado cuando las autoridades sanitarias reportaron 18 mil 894 contagios del virus SARS-CoV-2.

Con estas cifras, el país acumula un total de dos millones 790 mil 874 casos confirmados y 239 mil 616 defunciones.

Otros Usuarios están Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información

Send this to a friend